Eléctricos e híbridos

Lotus presentó al Evija, el vehículo de producción más potente actualmente (y es eléctrico)

Lotus presentó al Evija, el vehículo de producción más potente actualmente (y es eléctrico)

Hace mucho tiempo que Lotus no sorprendía con un vehículo nuevo, ya que sus estrenos en los últimos casi 10 años han sido refritos o versiones optimizadas de sus modelos actuales, el Elise, Exige y Evora. Pero acumularon todo el tiempo de espera para reventarla con la presentación del nuevo Evija, su primer Hypercar que además es eléctrico, y el nuevo vehículo de producción más potente del mundo.

Aunque aún no conocemos opiniones reales acerca de su performance, los números adelantan que será una grata sorpresa. Cuenta con cuatro motores eléctricos (uno por rueda) para producir un total de 1973 hp (1471 kW) y 1700 Nm de torque, por si alguna vez necesitas remolcar tu casa y la del vecino también. Según Lotus puede pasar los 320 km/h, y llega a 100 km/h en menos de 3 segundos, lo que a estas alturas no es sorpresa para un vehículo eléctrico. Las baterías alcanzan para los 400 km en una sola carga, lo que será mucho menos cuando se exija al Evija, pero para beneficio de sus dueños tiene incorporado el sistema de recarga más rápido del mundo, que con los cargadores rápidos actuales de 350 kW puede llegar al 80% de carga en 12 minutos, y carga completa en 18 minutos. Incluso está diseñado para aceptar sistemas de recarga de 800 kW, lo que podrían recargar completa la batería en 9 minutos, pero estos aún no están disponibles comercialmente.

Su chasis está fabricado en fibra de carbono, de una sola pieza, con un peso de apenas 129 kg, lo que ayuda a que el peso total del vehículo se mantenga justo bajo 1680 kg, algo pesado para un Lotus pero es poco más lo que se puede hacer con las baterías. Hablando de baterías, estas cuentan con un sistema de refrigeración propio de 4 radiadores, para evitar su sobrecalentamiento bajo uso intenso.

El diseño es lo que se esperaría de un superdeportivo de estas características, y que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Entre lo destacable cuenta con aerodinámica activa, cámaras plegables en lugar de espejos laterales, paneles de fibra de carbono, canalización del aire entre la carrocería, focos delanteros desarrollados en conjunto con Osram para el uso de iluminación láser, llantas de magnesio de 20″ o 21″, y un sistema de suspensión derivada de competición, con amortiguadores adaptativos.

La producción de este nuevo superdeportivo estará limitada a las 130 unidades, a un precio de 2.1 millones de dólares. Si quieres uno ya están aceptando órdenes de compra, previo pago de USD$310.000, para comenzar la producción de las primeras unidades el próximo año.

Eléctricos e híbridos

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Eléctricos e híbridos

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

El Hyundai Sonata híbrido 2020 cargará sus baterías con ayuda de paneles fotovoltaicos en el techo

Christian Martinezagosto 5, 2019

Al final la primera pickup eléctrica en el mercado es de Nissan-Dongfeng

Christian Martinezjulio 18, 2019

El Honda “e” es el próximo subcompacto eléctrico de la marca

Christian Martinezjulio 2, 2019

Fue visto un Tesla Semi de pruebas

Christian Martinezjunio 26, 2019

Toyota y Subaru entregan detalles de su plataforma eléctrica conjunta

Christian Martinezjunio 10, 2019

Seat presenta al Mii Electric, su primer vehículo eléctrico

Christian Martinezjunio 4, 2019

Después de 11 años Lotus presentará un vehículo completamente nuevo, y será eléctrico

Christian Martinezjunio 3, 2019

Ford apuesta por Rivian e invierte en ellos 500 millones de dólares

Christian Martinezabril 24, 2019

Send this to a friend