Lanzamientos

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Maserati presentó en Chile, la variante más prestacional de su SUV de alta gama. Nos referimos al Levante Trofeo, modelo que fuese presentado mundialmente en el marco del Salón de Nueva York el año pasado. SK Bergé, importador y representante oficial de Maserati en Chile, logró traer cuatro ejemplares de esta exclusiva versión, que compite directamente con los también deportivos Bentley Bentayga y Porsche Cayenne, mientras que en otros mercados, también le planta cara al nuevo Lamborghini Urus, modelo que de momento no llegaría a Chile. Su valor es de CLP $130 millones.

El Trofeo es la versión que viene a coronar el “line up” del Levante, el primer SUV desarrollado por la marca del tridente, presentado en 2016 con tres versiones: Levante Diesel y dos versiones gasolineras con 350 y 430 caballos de fuerza respectivamente. En virtud del éxito logrado por el modelo, Maserati decide extender la gama, creando dos nuevas versiones con motor V8: el GTS con 550 caballos y el Trofeo con nada menos que 590 caballos de fuerza. Su  nombre alude al viento que sopla en el Mediterráneo, cambiando con vigor de un momento a otro.

Su chasis del Levante más rápido se ha ajustado para manejar la mayor potencia y ofrece una experiencia de conducción estimulante sin comprometer los niveles de confort. Esta puesta a punto asegura que el Levante Trofeo consiga encarnar la esencia de la filosofía del Maserati GranTurismo y el rendimiento de un superdeportivo.

El elegante restyling se centró principalmente en las defensas delanteras y en el paragolpes trasero, además de quedar subrayado por las seis alternativas ruedas de aluminio forjado: cuatro de 21″ y dos de 22″, con diseños mate o pulido brillantes, Todos representan el tridente, con nombres que recuerdan la mitología romana. Pueden ser combinadas con cinco tipos de calipers: blanco, amarillo, negro, rojo y plata.

Las tomas de aire laterales en la fascia inferior presentan un diseño nuevo y más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, dando una sensación visual de estar “empujando” el peso del vehículo hacia las enormes ruedas delanteras. Y para ayudar a mejorar la distribución del flujo de aire, el Maserati Trofeo está equipado con hojas de bisel laterales y un splitter, todo en fibra de carbono.

La parte trasera también se ve más ancha y más musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.

Delante, el Levante Trofeo tiene faros Full Matrix LED, una rejilla delantera con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja en la fascia inferior, así como los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, escapes ovales en un acabado oscuro y pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo. Y para colmo, los logotipos específicos de “Saetta” Trofeo adornan los icónicos pilares C de este SUV con estilo de coupé.

Los detalles específicos, como el divisor inferior, los biseles laterales de las tomas de aire delanteras, las inserciones de los faldones laterales y el extractor trasero están hechos en fibra de carbono ultraligera y brillante, que le dan al Levante Trofeo un atrevido aspecto racing. Incluso el capó es nuevo, con dos agresivas salidas para un mejor enfriamiento de la culata. Y debajo del capó, la cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados de rojo.

Los diseñadores de interiores han ideado elegantes formas de crear un ambiente distintivo dentro del habitáculo del Levante Trofeo. Los asientos deportivos están esculpidos en cuero natural premium “Pieno Fiore” de grano complete, disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo “Trofeo” bordado en los reposacabezas. El cuero “Pieno Fiore” no es comparable a ningún otro cuero utilizado en la industria del automóvil por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a lo largo de los años.

Un nuevo ajuste de fibra de carbono mate en la palanca de cambio, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas con insignias metálicas del logotipo “Trofeo” y un reloj Maserati, con una esfera única y elegante, subrayan elegantemente el carácter deportivo y exclusivo de este extraordinario Levante, que está equipado de serie con un sistema de audio con sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 1.280 W y 17 altavoces para ofrecer una experiencia sonora excepcional.

El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm. Las impactantes cifras anteriores, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h.

El motor cuenta con la mayor potencia específica (156 CV por litro) de cualquier motor Maserati jamás producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, ha sido montado por Ferrari en Maranello, Italia.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Aterriza en Chile la segunda generación del Range Rover Evoque

Claudio Marffulmayo 8, 2019

Send this to a friend