Lucid Air, la competencia del Tesla Model S

por Claudio Marfful

Cada día tenemos novedades sobre mas modelos eléctricos que van invadiendo el mercado mundial. Ahora es el caso de la marca norteamericana “Lucid Motors” quién realizará el lanzamiento de su modelo air el próximo 9 de septiembre de 2021.

Lucid Motors es una compañía cuyos orígenes se remontan a una startup llamada “Atieva” que fue fundada en el 2007 en Silicon Valley con un capital  chino. Al comienzo Atieva se especializó en la fabricación de baterías para autos eléctricos, siendo el actual proveedor de los modelos de la Fórmula E, hasta que en el año 2016 pasó a llamarse Lucid Motors con la intención de producir un sedán eléctrico de lujo para competir en el mercado y directamente con el Tesla Model S.

Este nuevo modelo promete tener la autonomía mas extensa dentro de un modelo eléctrico, según cifras del fabricante podría tener una autonomía de más de 800 km con una sola carga y además una carga rápida de 20 minutos que le daría una autonomía de 320 km de distancia.

Este modelo es bastante lujoso y con un amplio espacio interior, pero lo que mas llama la atención aparte de su autonomía es sus motores eléctricos que son capaces de producir 1.000 HP, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 2,5 segundos!.

Pronto tendremos mas información sobre este interesante modelo, por el momento te dejamos el link a su sitio web y un video sobre un drag race entre un Tesla Model S y un Lucid Air.