Los próximos compactos del grupo Fiat Chrysler FCA usarán la plataforma de Peugeot-Citroen

por Don Ruta

Ya sabemos que el próximo megagrupo automotriz será Stellantis, que resulta de la fusión entre el grupo Fiat Chrysler FCA y Peugeot-Citroen PSA, donde todas las marcas estarán bajo un mismo techo. Esto significa que se podrán beneficiar de la gran cantidad de plataformas motrices que queden disponibles, para reducir costos.

Uno de los primeros avances que tenemos es que los vehículos compactos usarán la plataforma Common Modular Platform CMP de PSA Peugeot-Citroen, que ya utilizan el Peugeot 208, el nuevo Opel Corsa, entre otros, y que tiene la ventaja que ya está lista para usar motores a combustión, híbridos enchufables, o completamente eléctricos. Esto significa el fin de la plataforma del Fiat 500, que tuvo múltiples usos dentro del grupo ítalo-americano.

La noticia se sostiene con las cartas que enviaron desde las oficinas centrales del grupo FCA hace un tiempo a sus proveedores y oficinas de ingeniería y diseño externo, indicando que se detuviera inmediatamente todos los proyectos y desarrollos para sus modelos compactos, subcompactos y/o del segmento B, de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Jeep. Esta última abre la posibilidad de que el próximo Renegade, que actualmente ocupa la misma plataforma que el Fiat 500L, pase a tener la arquitectura de un Peugeot 2008, por ejemplo.