CAMIONETAS

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Luego de un impresionante estreno mundial el año pasado, de la decimo cuarta generación de la camioneta más vendida de la historia (puedes ver la nota aquí), le llega el turno a la versión más emblemática de la gama, la nueva F150 Raptor, que acaba de ser confirmada para la próxima semana, el 3 de febrero. 

Sin duda que se trata de una renovación muy esperada, sobre una versión que le entrega mucho carácter a la gama, y que además, ha visto llegar algunas posibles competidoras, como la impresionante RAM TRX (puedes ver la nota aquí).

Algunos detalles a la vista

Claramente, con la única imagen teaser que se libero, es difícil ver el diseño final de la nueva Raptor, pero si se pueden apreciar algunos detalles claves, como la palabra “FORD” en si grilla frontal, luces LED naranjas y un parachoques especial más preparado para el off-road.

También hemos visto en algunas fotos espía (como las de nuestros colegas de Carscoops), que agrega los ya esperables detalles para el trato extremo, como protector para la zona baja de la carrocería, pasos de rueda ensanchados para acomodar a la nueva suspensión, llantas y neumáticos BF Goodrich de mayor tamaño y diseño All Terrain, entre otros.

Grandes novedades

Pero para esta nueva entrega, se esperan algunas mejoras muy importantes en su chasis, como la adopción de una nueva suspensión trasera de espirales, que reemplazan el paquete de resortes de las F150 tradicionales, para darle mejor comfort, recorrido y además, más resistencia.

Otra de las grandes novedades que se esperan, es que ahora tendría dos opciones de motores, comenzando con un mejorado V6 3.5 Ecoboost, que actualmente tiene 450 Hp y 691 Nm, el que podría mejorar esos números, para mayor performance y eficiencia.

De vuelta al V8

El segundo disponible sería por fin un V8, que llegaría luego de escuchar a los miles de fanáticos que pedían este tipo de motores, así como poder plantarle competencia a la RAM TRX con su impresionante V8 Hemi de 702 Hp y 880 Nm.

La opción que se baraja, es el motor del Mustang GT500, un 5.2 supercargado, que superaría los 700 Hp y así podría posicionarse por sobre la TRX, y volver a ser la reina de las pickup deportivas y ofrecer el bramido que todos los amantes de un V8 esperan.

Personalización en su interior.

Para finalizar, se esperan también bastantes cambios en su interior, para darle el toque de exclusividad, deportividad y rudeza que se espera, con asientos más deportivos con logos del modelo, interruptores auxiliares, volante deportivo con paddle shift, y otros más.

La tecnología llegaría con una pantalla digital de 12 pulgadas para su panel de instrumentos, así como otra del mismo tamaño para su sistema SYNC 4, con algunas funciones específicas para este modelo. Las terminaciones también serán mejores a las actuales.

Atentos a las novedades sobre la llegada de la F150 Raptor 2021

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

Christian Martinezfebrero 26, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Una nueva Dakota no está en los planes de Stellantis

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Nissan le dio una merecida renovación a la Frontier en EEUU

Christian Martinezfebrero 8, 2021

La nueva Ford F-150 Raptor llega renovada y con un V6… por ahora

Christian Martinezfebrero 3, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Great Wall lanza su nueva Wingle 7 gasolina

Gabriel Baezaenero 18, 2021

Este es el primer prototipo de la próxima Ford Ranger 2022

Christian Martinezenero 14, 2021

Nissan anuncia la preventa en Chile de la actualizada Navara 2021

Raúl Fariasenero 10, 2021
Send this to a friend