CAMIONETAS

Nueva Ford F150 2021 llega para seguir siendo la referencia del segmento

Nueva Ford F150 2021 llega para seguir siendo la referencia del segmento

Dentro del mundo de las pick up existe una que sin duda ya es parte de la historia, se trata de la Ford F150, que se renueva por completo en su décimo cuarta generación a esta pick up de tamaño completo, que ha sido la más vendida del mundo por más de 43 años.

Se trata de la esperada renovación de la décimo tercera generación, que se estreno en el 2015 y que ahora cambia por completo, pero manteniendo su esencia que la caracteriza, con una amplia oferta de carrocerías, motores y versiones.

Historia de un super ventas

La serie F de Ford comenzó hace ya más de 70 años, exactamente en el año 1948 con la primera camioneta de la saga, que partió con esta exitosa gama, que luego de 72 años, se ha convertido en el segundo vehículo más vendido de la historia, solo detrás del Toyota Corolla.

Una camioneta que venda más que Chevrolet y Ram juntas, y que ha sido la número uno en ventas en EEUU durante los últimos 43 años, y que con esta renovación pretende mantenerse en ese lugar, donde vende cerca de un millón de unidades anuales. 

Diseño evolucionado

Comenzando por su diseño, claramente con un producto así de exitoso, la marca no puede ser muy radical al momento de re diseñarla ya que el riesgo es muy elevado, por lo que las líneas se asemejan mucho a la actual generación, pero modernizando todos sus puntos. La marca dice que todos los paneles son completamente nuevos

Su frontal destaca por una nueva cara, que deja ver unos modernos focos con tecnología LED, que la hace verse más musculosa, y de alguna manera, parecida a su hermana mayor, la F250 Super Duty. Hay hasta 11 diseños diferentes de máscaras, según versión. 

Los cambios en su frontal son tales, que la marca asegura que es la F150 más aerodinámica de la historia, gracias a detalles como grilla activa, que se abre o cierra según requerimiento, mejorando el coeficiente de roce, así como nuevas geometrías en la cabina y portalón, que reducen el arrastre. 

El diseño lateral mantiene quizás unas líneas más tradicionales, pero que se renuevan en los puntos que sus clientes más piden, como el diseño de las llantas, aumentando un poco el tamaño de sus ventanas y logrando una zona de carga más practica, una zona de hombros más baja y con mayor cantidad detalles prácticos.

La zona trasera de carga ha sido rediseñada y pensada en el trabajo, convirtiendo el portalón en una mesa de trabajo, la que cuenta con zonas reforzadas, espacios para amarrar, colocar herramientas, incluso hasta donde colocar el smartphone. 

Pero una de las grandes novedades se encuentra en la opción de ofrecer una gran cantidad de tomas de corriente en su pick up, ya que ahora ofrece un nuevo sistema opcional de generador incorporado. 

Interior más tecnológico que nunca

Su interior mantiene las líneas que ya reconocemos en los pick up de la marca, pero mejorando todo lo que conocemos, agregando muchos detalles que sus clientes piden, debido a todos los usos posibles para esta pick up.

Integra en muchas de sus versiones, una inmensa pantalla de 12 pulgadas, con un manejo mucho más simple y con mayor cantidad de funciones, pero desde las versiones más básicas, se ofrecerá un sistema de ocho pulgadas táctil, todos con conectividad Apple Carplay y Android Auto.  

Su tablero de instrumentos también puede ser completamente digital, de hasta 12,3 pulgadas, con otra opción mixta análoga y digital, con una pantalla de ocho pulgadas. También se agregan nuevas opciones de audio Premium Bang&Olufsen, con opciones de 8 o hasta 18 parlantes. 

Para renovar su interior, se consulto a sus clientes y se dieron cuenta de que muchos utilizan el interior como una oficina móvil, por lo que utilizan mucho su laptop en el interior, por lo que ahora se agrega la opción de una mesa de trabajo para colocar el laptop al centro de manera más cómoda.

También para esos clientes que deben viajar mucho en su F150, ofrece nuevos asientos opcionales Max Recline, que pueden reclinarse casi por completo, permitiendo la posibilidad de descansar en ellos de manera más reponedora al extenderse en 167°, casi logrando la horizontalidad.

Finalmente, la zona de los asientos traseros también ha sido mejorada, con un piso plano, espacios porta objetos debajo del asiento mejor resueltos, la posibilidad de bloquear el cojín del asiento cuando esta en posición levantada, entre otras mejoras.

Opciones híbridas y eléctricas

Dentro de la oferta de motores, cuenta con 6 motores disponibles, desde el V6 3.3 aspirado, el V6 2.7 EcoBoost, el V6 3.5 EcoBoost, el V8 5.0 aspirado, el 3.0 turbo diésel, pero agregando otros interesante como el nuevo PowerBoost. Todos se acoplan a la caja automática de 10 velocidades.

Se trata de un impresionante sistema híbrido, que utiliza el 3.5 v6 EcoBoost, pero acompañado de un motor eléctrico de 47 Hp y una batería de litio 1.5 kWh. Esta pequeña batería significa una autonomía limitada en modo 100% eléctrico, pero que si permite obtener una autonomía de más de 1.000 kms.

La marca anuncio que este motor será el motor más potente disponible en la F150, aunque aun no entregan las cifras exactas, pero posiblemente supere los 450 Hp si estimamos que el 3.5 EcoBoost puede generar 420 en la Limited actual, pero si mencionaron que tendrá una capacidad de remolque de 12.000 libras. 

También se sabe que esta dentro de los planes integrar una versión totalmente eléctrica dentro de los próximos 24 meses, así como la esperada versión Raptor, que posiblemente incorpore muchas mejoras y posiblemente una versión más extrema con más de 700 Hp, para plantar cara a la RAM TRX. 

Generador sobre ruedas

Pero una de las grandes novedades es la integración de un nuevo generador a bordo llamado Pro Power, que ofrece una potencia de 2.0 kW de electricidad en los motores a gasolina y de 2.4 kW en el híbrido, pudiendo llegar opcionalmente hasta los 7.2 kW, que ofrecen enchufes de 120 volts, mientras que el de 7.2 kW puede tener además de 240 Volt.

Con este generador a bordo de 2.0 kW, la marca promete ser la primera en ofrecer la disponibilidad de electricidad para una televisión, calefactor eléctrico, sistema de sonido portátil, refrigeradores pequeños, una juguera, mientras que el sistema de 7.2 kW puede servir para herramientas de construcción.

Estaremos ampliando esta noticia durante las próximas horas con más detalles de esta totalmente nueva F150 2021

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Ford confirma para el año 2022 la F-150 eléctrica

Christian Martinezseptiembre 17, 2020

Chevrolet prepara una Silverado ZRX para preocupar a la F-150 Raptor y Rebel TRX

Christian Martinezseptiembre 13, 2020

Nikola y General Motors firman acuerdo para la fabricación de las camionetas eléctricas

Christian Martinezseptiembre 8, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Si no te convence la Ford Ranger Raptor existe una interesante versión de Roush

Gabriel Baezaagosto 30, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Volkswagen estrena oficialmente la potente Amarok V6

Gabriel Baezaagosto 10, 2020

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020
Send this to a friend