Renault estrena su nuevo crossover compacto Kiger

por Christian Martinez

En Renault están decididos a ir con todo por los segmentos compactos, donde las ventas por volumen hace mucho más atractiva su participación, ya que las ganancias son mayores. Una nueva apuesta en ese segmento es el Kiger, un crossover compacto de líneas bastante atractivas.

Por fuera mantiene la parrilla frontal característica de la marca, y unas líneas en el perfil que lo asemejan a los otros SUV de la marca, como el Captur y el Koleos. Fabricado obre la plataforma CMFA+, su tamaño es bien contenido, de 4 metros de largo, pero que gracias a una posición más recta o sentada de los pasajeros hace que el espacio interior sea aceptablemente amplio.

El lanzamiento del nuevo Kiger será en India, desde donde llegará a otros mercados internacionales. Las opciones motrices serán un motor 1.0 atmosférico de 71 hp y 91 Nm, suficientes para un uso netamente urbano, y disponible con transmisión manual o automática de 5 marchas. La versión más potente es un 1.0 turbo de 99 hp y 160 Nm (el mismo que utilizan algunos Clio y Captur en otros mercados) disponible con una transmisión manual de 5 marchas, o una CVT en el futuro.