Alpina fue por años un carrocero independiente de BMW, que generalmente tomaba los modelos de la Serie M y los llevaba al próximo nivel como un M+, manteniendo las llantas multirrayo características de la marca, que eran lo más cercano a su firma. Pero Alpina fue comprado por BMW hace poco, y ya presentó un adelanto de lo que será el primer modelo bajo el alero de BMW.

El Vision Alpina fue revelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este fin de semana recién pasado. En lugar de tomar un modelo existente y mejorarlo, esta vez tiene un diseño casi propio, que recuerda a los BMW conceptuales que han presentado a lo largo de los años, para ofrecer un modelo más elegante y lujoso. Y de la vieja escuela, con un V8 bajo el capot.

A pesar de ser de dos puertas no es para nada pequeño, ya que con casi 5.2 metros de largo, queda a medio camino entre el Serie 5 y el Serie 7 de generaciones actuales. La silueta como un gran turismo de antaño le da espacio suficiente para llevar cómodamente cuatro adultos y algo de equipaje. Y las llantas típicas también se hacen presente.

Por ahora no se sabe cual será el motor elegido (a pesar de que usarán la plataforma del Serie 7 para su producción), pero el que hayan optado por una planta motriz tradicional en lugar de hacerlo eléctrico es una señal del mercado, ya que las billeteras grandes aún prefieren el motor a combustión, aunque paradójicamente también buscan una excelente aislación acústica.

