Lanzamientos

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

La nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz llega a nuestro país a través de Kaufmann, con un nuevo diseño y nuevo equipamiento que habíamos visto en la versión hatchback (ver nota) que llego hace un par de meses a nuestro país.

PRECIOS MAYO 2019

  • Mercedes Benz Clase A sedán Progressive A200 1.4T 163 CV $21.990.000
  • Mercedes Benz Clase A sedán A200 AMG Line 1.4T 163 CV $23.990.000
  • Mercedes Benz Clase A sedán A250 2.0T 224CV $26.990.000

Descargar (PDF, 1.89MB)

Diseño

La nueva Clase A Sedán posee las proporciones de un sedán compacto, pero sin sacrificar el espacio, con unos ópticos planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante, con unas luces traseras divididas destacan la anchura de la zaga. Los reflectores traseros se han integrado en el parachoques de dos piezas con diseño modular. En función del equipamiento, este parachoques trasero se encuentra disponible con difusor negro o con elemento de adorno y embellecedores cromados en la salida de escape.

La nueva Clase A Sedán ostenta la menor resistencia aerodinámica entre los automóviles fabricados en serie en todo el mundo —fruto de un coeficiente  de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 m²—, revalidando así el récord mundial original del recientemente estrenado en Europa CLA Coupé. Los especialistas en aerodinámica de Mercedes-Benz establecen récords en las distintas categorías desde hace tres decenios y en la actualidad, la nueva Clase A Sedán ostenta el récord mundial con el coeficiente antes mencionado y una resistencia aerodinámica menor de 0,49m2.

El habitáculo de la nueva Clase A Sedán propone una nueva definición ya que se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción., gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende entre las dos puertas delanteras. A ello, se le agregan los difusores de ventilación de efecto turbina aportando una estética que acentúa la modernidad en la Clase de entrada a la marca.

Con una iluminación de ambiente está disponible en una variedad de colores, con 64 tonalidades diferentes, donde los distintos colores se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso.

Como ya es costumbre en Mercedes-Benz, el interior se puede configurar de acuerdo con las preferencias personales, por lo que en función de la línea de equipamiento, se ofrecen distintas ejecuciones y colores para los elementos de adorno del tablero de instrumentos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

La Clase A es la primera serie de Mercedes-Benz disponible con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial, donde MBUX puede personalizarse y adaptarse a cada usuario.

Además incluye el sistema de estacionamiento PARKTRONIC facilita tanto la búsqueda de espacios para estacionar como las maniobras de estacionamiento tanto de marcha hacia adelante y marcha hacia atrás,  faros MULTIBEAM LED (opcional), que es un sistema que cuenta con unidades de control que calculan en milésimas de segundo la proyección ideal de la luz y alumbran la calzada con intensidad.

Unos opcionales en equipamiento es el: sistema HEAD UP DISPLAY (pantalla transparente que presenta información útil del entorno y el automóvil), el KEYLESSGO con HANDSFREE y la carga inalámbrica para smartphones.

En temas de seguridad la nueva Clase A Sedán está equipada de serie con: airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, windowsbags en todas las ventanillas, frenos ABS, BAS, ASR, ESP, frenos adaptive brake con función hold, ayuda al arranque en pendiente, sistema de alerta de cansancio ATTENTION ASSIT, asistente de frenado activo, entre otras.

Como configuración opcional, la Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones, para lo que no pierde nunca de vista su entorno gracias a los sistemas mejorados de cámaras y radares, los que tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A Sedán utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción (opcional), puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo —por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas— en función del trazado de la ruta prevista.

Otros opcionales son el detector activo de cambio de carril y el sistema PRE-SAFE® PLUS, donde el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Motorización

La nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz llega al mercado nacional con dos motores y en tres versiones:

  • A 200 Sedán Progressive: Motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L. La Velocidad máxima es de 225km/hr y cuenta con una transmisión automática 7G-DCT de 7 velocidades.
  • A 200 Sedán AMG Line: Motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L. La Velocidad máxima es de 225km/hr y cuenta con una transmisión automática 7G-DCT de 7 velocidades.
  • A 250 Sedán: Esta versión cuenta con una motorización de 2.0 litros con 4 cilindros turbo, con 224 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,4 Km/L. Su velocidad máxima es de 250 km/hr y su transmisión es automática de doble embrague 7G-DTC de 7 velocidades.

El motor 1.4 litros (M 282) corresponde al primer motor de Mercedes-Benz que presenta desconexión de cilindros (inicialmente junto con la transmisión 7G-DCT). En el rango de carga parcial entre 1.250 y 3.800 rpm, y dependiendo del requerimiento de potencia, las válvulas de admisión y escape del segundo y tercer cilindro se cierran mediante la modificación de apertura de las válvulas.

¿Que te parece la nueva clase A sedán de Mercedes?…coméntanos!!

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comienza la preventa del Audi Q8, el buque insignia de la marca alemana

Claudio Marffuljulio 4, 2019

Volvo estrena en Chile sus electrificados híbridos XC60 T8 y S90 T8

Gabriel Baezajulio 3, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Éxito total de la VW Tiguan Sport 2.0 TSI 4Motion : Sólo quedan 100 unidades 100% alemanas

Raúl Fariasjunio 26, 2019

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Send this to a friend