Mercedes-Benz Clase A 2019: Cuarta generación interactiva

Mercedes-Benz Clase A 2019: Cuarta generación interactiva

Ya es una realidad. La cuarta generación de la Clase A de Mercedes-Benz aterriza en Chile y lo hace pleno de tecnología.  Básicamente combina tecnologías como el nuevo sistema MBUX, el conductor menciona la palabra “Hey Mercedes” y por medio de su voz puede solicitar varias funciones como ingresar una dirección al navegador, regular la climatización, cambiar la música, saber la autonomía y modificar las luz ambiente, entre muchas otras. En el mercado chileno compite actualmente con “los de antes”, es decir con el BMW Serie 1, Audi A3 y Volvo V40, ambos de la generación anterior a este Clase A 2019. Sobre sus estimaciones, esperan 400 unidades de acá a fines de año. Se estima la llegada de versiones turbodiésel durante el segundo semestre del próximo año.

La gama inicial contempla cuatro versiones: A200 Progressive Mecánico; A200 AMG Line Mecánico; A200 AMG Line Automático y A250 AMG Line Automático. El gigante alemán cataloga a este nuevo Clase A como “modern luxury”. En sus nuevas líneas destaca un frontal más recto, caracterizado por el capó bajo y faros LED finos. A diferencia del modelo anterior, el capó de la nueva Clase A está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. Los guardafangos más amplios para llantas de entre 17 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

MERCEDES-BENZ NEW CLASE A PRECIOS JULIO 2018:

  • Mercedes-Benz A200 Progressive 1.4T 6MT: CLP $18.990.000
  • Mercedes-Benz A200 AMG Line 1.4T 6MT: CLP $20.490.000
  • Mercedes-Benz A200 AMG Line 1.4T 7G-DCT: CLP $22.490.000
  • Mercedes-Benz A250 AMG Line 2.0T 7G-DCT: CLP $24.990.000

DOS MOTORES: 1.4T Y 2.0T

En cuanto a sus motorizaciones, de momento todas son bencineras. Las diésel llegarían durante 2019.

  • Clase A 200 Mecánico Progressive: Exhibe un motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L.1 Velocidad máxima 225km/hr. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades.
  • Clase A 200 Mecánico AMG Line: Este modelo cuenta con un motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo, una potencia de 163 CV, un torque máximo de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/hr. Su transmisión es manual de 6 velocidades.
  • Clase A 200 Automático AMG Line: Esta versión cuenta con un motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 163 CV, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo mixto es de 17,8 Km/L. Su transmisión es automática doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades.
  • Clase A 250 AMG Line: Esta versión cuenta con una motorización de 2.0 litros con 4 cilindros turbo, con 224 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 15,1 Km/L. Velocidad máxima 250 km/hr. Su transmisión es automática doble embrague 7G-DTC de 7 velocidades.

Un aspecto muy importante a destacar en las motorizaciones de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, es que el motor M 282 corresponde al primer motor de Mercedes-Benz que presenta desconexión de cilindros (inicialmente junto con la transmisión 7G-DCT). En el rango de carga parcial entre 1.250 y 3.800 rpm, y dependiendo del requerimiento de potencia, las válvulas de admisión y escape del segundo y tercer cilindro se cierran mediante la modificación de apertura de las válvulas. Por lo tanto, los dos cilindros restantes funcionan con cargas más altas y de manera más eficiente. Para minimizar la fricción, las paredes del cilindro se recubren con el proceso patentado Nanoslide. Las faldas del pistón reciben un revestimiento Eco-Tough, un recubrimiento especial de grafito para una fricción optimizada y una alta resistencia al desgaste.

Por otro lado, los A250 portan una planta propulsora de 2.0 litros, también turbo, que entrega 224 CV, mientras que su par alcanza los 350Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas, acoplado a la misma caja automática de siete relaciones mencionada en el párrafo precedente. Su rendimiento promedio es de 11,6 km/l.

LOS EQUIPAMIENTOS DESTACADOS

Dentro del equipamiento de serie destacado de los A200, podemos mencionar: Airbags frontales y laterales delanteros, Windowbags en todas las ventanillas y airbag de rodillas para el conductor, luces LED High Performance, tapiz de tela con símil cuero ártico negro, volante deportivo recubierto en cuero multifunción, sistema Parktronic, sistema GPS por disco duro, climatizador automático Thermatic, Funciones ampliadas MBUX: Mercedes-Benz User Experience. Nuevo sistema de infoentretenimiento de la nueva Clase A. El Panel táctil en la consola central (puede manejar el media display como si fuese un smartphone), Integración de smartphone Apple CarPlay y Android Auto compatible con las aplicaciones Teléfono, Mapas , Música y Spotify. Las versiones AMG Line agregan: alfombras AMG, tren de rodaje de confort con altura rebajada, kit estético AMG, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal y asientos delanteros deportivos.

Los A250 suman: tapiz símil cuero ártico/microfibra dinámica, volante deportivo recubierto en napa, techo corredizo panorámico, visualización digital del cuadro de instrumentos, Media display de alta resolución de 10,25″ táctil. La gama de colores contempla ocho tonalidades, tres estándar y cinco metalizadas.

MÁS SOBRE SU REVOLUCIONARIO INTERIOR

Por ejemplo, la pantalla está disponible en 2 opciones: Agrega dos visualizadores de 7 pulgadas (según versiones) o dos visualizadores de 10,25 pulgadas. Este nuevo visualizador de alta resolución y gran formato es configurable de forma individual, por ejemplo, en un estilo clásico con el velocímetro a la izquierda y el cuentarrevoluciones a la derecha. Los sistemas de asistencia a la conducción, la navegación o la información sobre el viaje se muestran en toda la superficie del panel.

Es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario, por lo tanto, crea una dinámica de interacción entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación y el control de voz que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”. Gracias a la comprensión del habla natural, el sistema LINGUATRONIC atiende a casi cada palabra. Detecta y asimila prácticamente todas las frases relacionadas con el infoentretenimiento y el manejo interno del automóvil.

El maletero ahora tiene una capacidad de 370 litros detrás de los asientos traseros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con la generación anterior. En los asientos se incorporan equipos de confort de los segmentos de gama alta. Para los asientos delanteros se ofrecen opcionalmente, además de la calefacción de asiento, la climatización de asiento y el paquete de asientos multicontorno con función de masaje.

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, por lo que ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora exclusivamente para la Clase S, el buque insignia de Mercedes-Benz. Por primera vez, la Clase A puede asistir la conducción en determinadas situaciones, gracias a los sistemas mejorados de cámaras y de radar que logran un alcance de hasta 500 metros.

El Clase A está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Considerando el contexto, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

Integra, además, el Pre-Safe® Plus puede reconocer el peligro de colisión por alcance. Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones. ¿Qué opinas?

HATCHBACK
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en HATCHBACK

Seat dejará de fabricar versiones de tres puertas del Leon y Mii

Christian Martinezagosto 9, 2018

Renault presenta la nueva versión del Megane RS Trophy 2019

Christian Martinezjulio 19, 2018

El facelift al Honda Civic Type R le bajará el tono a su apariencia

Christian Martinezjulio 17, 2018

Volkswagen Polo 1.6 MSI 110 CV Limited: Tecnología retro

Gabriel Baezajunio 14, 2018

Hyundai i30 2.0L 164 CV 6AT Premium: Acercándose a Europa

Gabriel Baezamayo 30, 2018

El Ford Fiesta RS podría sobrevivir en Europa

Christian Martinezmayo 18, 2018

Sedanocalipsis en EEUU: Ford dejará de ofrecer el Fiesta, Focus y Fusion para ofrecer más SUVs y camionetas

Christian Martinezabril 26, 2018

El próximo Peugeot 208 no tendrá una versión de tres puertas

Christian Martinezabril 16, 2018

Ford estrenó una nueva generación del Focus 2019 que además incluye una versión crossover

Christian Martinezabril 10, 2018