Noticias

El Audi A4 recibe un facelift festejando sus 25 años de vida

El Audi A4 recibe un facelift festejando sus 25 años de vida

El Audi A4 hace unos días cumplió 25 años de vida en el mercado desde su primera aparición, además la marca ha producido más de 7.5 millones de unidades desde su lanzamiento, si bien el año pasado el A4 recibió un facelift, este año también tuvo unos retoques estéticos que  incluyen una nueva parrilla Singleframe que luce más amplia con unas líneas laterales que lo muestran como un auto mas robusto. Los faros delanteros LED son ahora de serie y la versión tope de gama incluye la tecnología Matrix LED.

En su interior tiene una pantalla de 10 pulgadas que incluye el sistema MMI de tercera generación de la plataforma modular de información y entretenimiento MIB 3 que funciona junto a un nuevo módulo de comunicación independiente todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect, con control de voz con reconocimiento de lenguaje natural, es otra función integrada en el nuevo sistema, que tiene la capacidad para comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones cotidianas.

La navegación en el  Audi A4 es más versátil ya que viene con Audi connect y Audi connect plus que incluye una serie de servicios online, tales como información de tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de estacionamiento en la calle.

Motorización

Por el lado de la motorización, los nuevos A4 están formados por seis motores turbo, con un rango de potencias de entre 150 HP y 347 HP, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Más adelante se sumaran otros dos motores turbodiesel con 136 HP y el otro con 163 HP. Todos los propulsores, ya sean los V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. Las versiones vendrán equipadas con cajas manuales como automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades–, con una tracción delantera o total Quattro.

El nuevo A4 ofrecerá tres variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema permite reducir el consumo de combustible hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.

Audi adelanta que el lanzamiento del nuevo A4  será para el otoño en Europa (septiembre aproximado), para el mercado latinoamericano, por el momento no tememos una fecha exacta, pero creemos que será para el 2020.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Subaru adelanta la segunda generación del Levorg

Christian Martinezoctubre 23, 2019

Mazda se une a la tendencia de los eléctricos y presenta el MX30

Claudio Marffuloctubre 23, 2019

¿Mejora la performance de un motor con mejores fluidos? Veamos que ocurre

Gabriel Baezaoctubre 22, 2019

Hummer podría volver al mercado mundial en el 2021

Claudio Marffuloctubre 21, 2019

Volvo estrena el XC40 Recharge, siendo su primer SUV 100% eléctrico

Claudio Marffuloctubre 19, 2019

¿Funciona realmente el “afinamiento italiano”?

Christian Martinezoctubre 18, 2019

Toyota estrenó mundialmente la cuarta generación del Yaris

Raúl Fariasoctubre 18, 2019

Maxus T60 GLX 2.8 4×4 6AT 147 Hp – Atracción a primera vista

Gabriel Baezaoctubre 17, 2019

BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

Raúl Fariasoctubre 17, 2019

Send this to a friend