KIA anuncia que ampliará las áreas verdes de sus plantas de producción

por Claudio Marfful

KIA Motors anunció hoy la ampliación de la cantidad de espacios verdes alrededor de sus sitios de producción. En 2015 la compañía creó un adicional de 136.289 m2 de espacio verde alrededor de sus plantas en todo el mundo, el equivalente a 33 campos de fútbol. Esto se trata de un aumento del 3,9% y un área total de espacio verde de 3.507.276 m2.

Las zonas verdes se encuentran en cada una de las instalaciones de producción Kia en el mundo; en Sohari, Hwasung y Gwangju de Corea; Žilina en Eslovaquia; Georgia en EE.UU.; y en la provincia de Yancheng, China. Los cambios implementados por la marca en el último tiempo están detallados en ‘Move’, el informe de sostenibilidad anual de Kia.

Kia Motors ve la forestación como una pieza clave para desarrollar aún más instalaciones de producción que sean amigables con el medio ambiente y, a finales de 2015, la compañía plantó un total de 4,94 millones de árboles alrededor de ellas. La plantación de árboles en cada sitio de producción ayuda a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, y si se considera que un solo árbol puede absorber hasta 22 kg de CO2 al año, se calcula que alrededor de 107,5 millones de toneladas de CO2 son absorbidos como resultado de la forestación realizada en las dependencias de Kia.

Kia Motors Slovakia (2)

Como resultado de los esfuerzos continuos de Kia para introducir una mayor proporción de áreas verdes en cada una de sus instalaciones de producción, la compañía ha logrado evitar cualquier caso de contaminación del suelo en todos de sus centros desde el año 2000.

En 2015, Kia invirtió 38,5 billones de won coreano (US$ 32,5 millones) en iniciativas verdes en sus tres plantas coreanas para evitar posibles problemas ambientales en su casa de origen. Muchas iniciativas nuevas- tales como los procesos de fabricación y pintura libres de sustancias peligrosas – se pondrán en marcha en las instalaciones de fabricación globales de Kia en un futuro próximo.

Kia Motors se ha comprometido a implementar innovaciones efectivas y mejoras en los procesos de producción en cada una de sus instalaciones de producción globales, con el fin de reducir aún más su impacto sobre el medio ambiente. Los esfuerzos de la empresa en esta área, junto con el desarrollo de sistemas alternativos de propulsión y el uso de materiales reciclables y ecológicos en sus vehículos, han sido reconocidos por Interbrand, líder en consultoría de marca del mundo, entidad que incluyó a Kia en el puesto 35 en su más reciente informe “Best Global Green Brands”.