Jimny Sierra 4Sport: una atractiva versión del 4×4, pero en número limitado y solo para Brasil

Se venderá en una partida de 100 unidades, como versión tope de gama e incluye detalles como un snorkel pegado al pilar A y neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion MTR.

por José Ignacio Gutiérrez
Jimny Sierra 4Sport

Mientras el mundo poco a poco va conociendo el Jimny de cinco puertas, un ya viejo proyecto de la marca japonesa que sufrió demoras por la pandemia (pero del que ya se han visto fotografías de prototipos), en Brasil dan otro giro de tuerca al simpático 4×4 con el destape de la versión Jimny Sierra 4Sport. Aterriza como versión tope de gama -181.990 reales (o $ 31,4 millones)- y en un número limitado de 100 unidades. ¿Cuáles son sus particularidades?

Jimny Sierra 4Sport

Los adicionales de este Jimny únicamente dirigido al mercado brasileño, contemplan un snorkel que sigue la línea del pilar A y que dobla la capacidad de vadeo, hasta los 600 mm. Asimismo la unidad monta neumáticos Pirelli Scorpion MTR en medida 215/75 -aunque manteniendo las 15 pulgadas de tamaño de la versión base- e incorpora una pisadera lateral tubular que cumple con la función de proteger de impactos la carrocería en situaciones de altas exigencias ventrales. El kit se completa con cuatro ganchos de remolque azules (dos delanteros y dos traseros), una pintoresca parrilla portaequipajes y un cubre cárter negro.

Jimny Sierra 4Sport

Como habitualmente sucede con este tipo de versiones, hay logotipos ‘4Sport’ en la vista lateral, específicamente en las puertas. Por su parte, las llantas negras hacen juego con el techo, el respiradero del motor y las citadas protecciones de zonas bajas. Puertas adentro, el azul asoma nuevamente en elementos como las salidas de aire, las costuras del volante, palanca de cambios y en el respaldo de asientos delanteros, donde asoma bordado el nombre de la edición especial. Además hay una placa sobre la guantera.

Mecánicamente no hay cambios. El Suzuki Jimny Sierra 4Sport está presidido por el bloque K15B de 1.462 cc, una unidad que entrega 100 Hp y 130 Nm a partir de las 4.400 rpm. Se liga exclusivamente a la caja automática de cuatro relaciones. Finalmente, habrá que decir que la añadidura de equipamiento se tradujo en que los ángulos del 4×4 más chico de Suzuki se empeoraron. El delantero cae de 37º a 31º y el trasero, de 49º a 40º.

¿Qué te parece esta especial versión del carismático Suzuki Jimny? ¿Te gustaría ver algo así en Chile? ¡Coméntanos!