Este es el primer vistazo al Suzuki Jimny de 5 puertas

por Cristian Martinez

El estreno del Suzuki Jimny fue uno de los más curiosos del último tiempo: un vehículo compacto y económico, sin muchas pretensiones, sin un equipamiento ejemplar o algo que lo hiciera destacar por sobre el resto, resultó ser un éxito abrumador de ventas, al punto de generarse listas de espera de casi un año ante la fuerte demanda inicial.

Y aunque ya se normalizó la demanda del vehículo, fue muy solicitada una versión de cinco puertas, más práctica y con más espacio que la tradicional, pero sin perder sus virtudes. Si bien eso fue prometido por Suzuki, recién ahora se puede ver la primera unidad de pruebas en Europa, donde actualmente sólo se vende la versión tradicional como vehículo comercial (con la segunda fila de asientos como zona de carga, y paneles en lugar de ventanas) debido a las más estrictas normas ambientales.

 Por esta razón es que esta nueva versión seguramente tendrá un grado de electrificación, con una plataforma híbrida que le permita disminuir emisiones, a la vez de aumentar la potencia, algo necesario para un vehículo más grande y pesado, tanto por estructura general como por la nueva planta híbrida.

 

Se espera que esta versión llegue al mercado a fines de este año o principios del 2023, junto a un facelift del Jimny actual, que también sería beneficiado por esta nueva planta motriz.