Suzuki Jimny XL – las cinco puertas llegarán al pequeño todo terreno

por Gabriel Baeza

Para nadie es un misterio que el Suzuki Jimny es uno de los modelos que más ha creado expectativas, ventas y buena recepción, desde que se lanzo su última generación hace un año y más, con un éxito tremendo en todos los mercados donde se vende.

De hecho, la única fábrica que actualmente lo produce en Japón, aun no da abasto a la demanda de todos los mercados, por lo que este año comenzará la producción en India, en la planta de Maruti Suzuki en Gujarat. Pero aquí viene una interesante novedad, y es que además de la actual versión de 3 puertas, se anunció que ya tiene luz verde la versión de cinco puertas (imágenes referenciales), para mejorar la capacidad de carga y para que puedan viajar hasta cinco pasajeros adultos.

Esto se logrará con una mayor distancia entre ejes, dos puertas traseras, mejorando el acceso a las plazas traseras, que ahora si podrían acomodar a dos o tres pasajeros (actualmente solo tiene dos asientos atrás), y también mejorando la capacidad del maletero, actualmente muy limitada, que solo permite mayor espacio si abatimos uno o los dos asientos traseros.

Se espera que mantenga su configuración mecánica básica y ruda para las aventuras todo terreno, con ejes rígidos en ambos ejes, tracción a las cuatro ruedas y el fiable motor aspirado de 1.5 litros K15B que entrega 100 Hp, aunque es posible que se agregue alguna opción más moderna, ya que en Europa este motor no cumple con la normativa actual. Sería muy interesante que ofreciera el motor 1.4 Boosterjet con sistema mild hybrid, que se acaba de estrenar en el Swift Sport. 

¿Que te parece este nuevo Jimny más familiar? Coméntanos…