Haval presenta el nuevo H6 antes de su estreno en Shanghai

por Gabriel Baeza

Acaba de estrenarse la segunda generación del modelo SUV más vendido de la marca china Haval, el H6, el que llega un mes antes de su estreno en sociedad en el Salón de Shanghai, no solo mejorando sus líneas sino que ofreciendo importantes mejoras mecánicas y de tecnología. 

Su diseño mantiene sus líneas generales, pero adoptando un look mucho más elegante y que podría compararlo incluso con el nuevo Audi Q5 desde algunos ángulos. Su máscara más grande y unos focos muy atractivos, junto con una línea lateral que destacan sus llantas, terminan en su posterior con nuevo diseño de luces, portalón y unos elegantes escapes dobles.

El interior mejora mucho, incorporando un tablero completamente digital, con una pantalla de 12 pulgadas para su sistema de info-entretenimiento. Las líneas de su tablero son muy fluidas y se dirigen hacia su conductor, mejorando la experiencia de manejo. 

Los motores serán dos, un nuevo 1.3 litros a gasolina turbinado y un 2.0 litros a gasolina turbo (las potencias todavía se desconocen), ambos acoplados a una nueva caja de cambios de d0ble embrague de 7 velocidades de la firma Getrag. Las dimensiones crecen en 40 mm en su ancho, pero disminuyen en los mismos 40 mm en su largo. 

 

Aun no se saben más detalles técnicos, ni se han liberado más fotografías, pero con lo que ya se libero, podemos decir que la renovación ha sido un acierto total en diseño exterior e interior. 

¿Que les parece el nuevo Haval H6 2018? Coméntanos…