Hace su estreno en Chile el renovado y tecnológico Audi A6 2020

Hace su estreno en Chile el renovado y tecnológico Audi A6 2020

El 2020 es el año de Audi en Chile, si bien es un año bastante complicado por lo que estamos pasando como país y además por la pandemia mundial, Audi tenía contemplado lanzar varios modelos que se actualizaron en el viejo continente y que llegarían a nuestro país el presente año, y el primero en llegar es uno de sus sedanes de alta gama el famoso Audi A6.

Descargar (PDF, Desconocido)

Con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto, el Audi A6 crece en siete, doce y dos milímetros respectivamente respecto de su antecesor, con una personalidad elegante y de alta deportividad, este nuevo Audi A6 mejora significativamente respecto de su generación anterior.

Su frontal se destaca por una nueva grilla Singleframe más ancha y robusta, la que es acompañada por dos poderosas entradas de aire y focos LED y Matriz LED para su versión tope de línea.

En su interior, siguiendo la misma línea de conectividad que el Audi Q8, este nuevo sedán ofrece el sistema Audi MMI Navigation Plus con MMI touch response, un sistema operativo completamente digital, que incluye una pantalla táctil de 10,1” y una de 8,6” que permiten controlar el equipamiento interno y todo el sistema de infotainment. Ambas pantallas cuentan con panel táctil  que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla. Todo, además, puede ser controlado por voz.

Así mismo, gracias a la función “Drag and Drop”, que permite mover los íconos de la pantalla al igual que en el celular, se alcanzan niveles de configuración y personalización que se traduce en que hasta siete conductores tengan sus preferencias, pudiendo acceder a más de 400 funciones y lo mejor que está disponible en todas las versiones del nuevo Audi A6.

A esta propuesta de Infotainment se suman los sistemas: Audi music interface, Audi smartphone interface e interfaz Bluetooth, además del opcional Phone Box, el que permite cargar el smartphone de manera inalámbrica, además de aumentar la señal del smartphone en zonas de menor cobertura.

Además cuenta con Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, navegador, entre otros elementos relevantes, y que al igual que el sistema de Infotainment, como opcional es posible incluir Head Up Display, luces ambientales multicolor, sistema de climatización de dos y cuatro zonas dependiendo de la versión, volante deportivo multifuncional con levas de cambio, Audi Sound System y Bang & Olufsen Premium Sound System en su versión tope de líneas.

Por el lado de la motorización existen  tres versiones – 40 TFSI, 40 TDI y 45 TFSI Sport, todas integran motores Mild-Hybrid (MHEV), sistema que ya se convierte en un estándar en los nuevos motores de Audi.

La primera ofrece una motorización 2.0 MHEV de 190 Hp para su versión 40 TFSI, y una motorización 2.0 litros también de 190 Hp para la versión 40 TDI. Ambas combinadas con una caja automatizada Stronic de siete velocidades. Por su parte, la versión tope de línea 45 TFSI Sport es impulsada por un motor de 2.0 litros MHEV de 245 Hp @5.000-6.000 rpm, que entrega un torque de 370 Nm @1.600-4.300 rpm que, asociada a una caja Stronic de siete velocidades, esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tal sólo 6,8 segundos.

En temas de seguridad  podemos destacar el sistema de asistencia Exit Warning, el cual detecta otros vehículos al abrir la puerta y actúa previniendo al conductor mediante una señal luminosa; el Cross Traffic Asisst trasero el cual previene colisiones al salir marcha atrás; asistente punto ciego, Lane Assist, el sistema de control electrónico de estabilidad, el Asistente de luces para carretera High- Beam y control crucero.

Paralelamente, el A6 ofrece Audi pre sense, una tecnología para la seguridad predictiva y que ante un posible accidente, éste tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas. Por su parte, el Audi pre sense rear, utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera.

De la octava dimensión del Audi Q8, hoy pasamos a la octava generación del nuevo Audi A6, y continuamos reforzando porqué nuestra marca sigue marcando un sello distintivo en lo que significa la combinación perfecta entre performance, digitalización, personalización y calidad de primer nivel. Hoy damos inicio a lo que será una seguidilla de nuevos lanzamientos con este sedán Premium y que será uno de los puntales de nuestra marca en el segmento”, afirmó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Con precios que parten desde los US$51 mil  ($44.000.000 CLP), Audi A6 busca fortalecer la apuesta de la marca en el segmento de los sedanes medianos premium, por lo que la marca ya proyecta poder aumentar la participación de la marca para fines de este año en este segmento en particular.

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Es oficial – La nueva Ford F150 2021 se estrena el 25 de Junio

Gabriel Baezamayo 29, 2020

Directamente de Brasil hace su estreno el nuevo Volkswagen Nivus

Claudio Marffulmayo 29, 2020

KIA actualiza el Rio5 con versiones semihíbridas

Raúl Fariasmayo 27, 2020

Audi estrena sus nuevo Q3 y Q3 Sportback para competir en el nicho de los SUV Compactos

Gabriel Baezamayo 25, 2020

Porsche estrena su 911 Targa 4 y Targa 4S con aires retro y techo abatible eléctrico

Gabriel Baezamayo 18, 2020

Nissan estrena su renovada Kicks en Tailandia con una inédida versión hibrida

Gabriel Baezamayo 15, 2020

Aterriza en Chile el Mercedes Benz A45S con 421 HP y un 0 a 100 km/hr en 3,9 segundos

Gabriel Baezamayo 15, 2020

El Kia Morning se actualiza para su edición 2021

Claudio Marffulmayo 14, 2020

Se lanzó discretamente en Chile el nuevo urbano y funcional FIAT Mobi

Raúl Fariasmayo 13, 2020
Send this to a friend