Noticias

Geely X7 GT AT AWD Sport 2.4 162 HP – Un asiático con carácter

Geely X7 GT AT AWD Sport 2.4 162 HP – Un asiático con carácter

La marca Geely nació en el año 1986 en la ciudad de Hangzhou, Zhejiang en China y desde sus comienzos ha crecido enormemente, adquirió en el año 2010 la fábrica sueca Volvo Cars, luego el 50% de la marca Proton y numerosas empresas que le van otorgando tecnología y mejorando sus autos. En este caso nos toco probar el SUV Geely X7 en su versión tope de línea que viene equipado con AWD y un motor de 2.400 cm3 que entrega 162 HP.

PRECIOS JUNIO 2019

  • Geely X7 GS MT $ 12.690.000
  • Geely X7 GS AT $ 13.590.000
  • Geely X7 GL AT $ 14.590.000
  • Geely X7 GT AT AWD $ 15.490.000 (versión probada por rutamotor)

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO MEJORADO

Cada día podemos notar mejoras en temas de diseño de las empresas automotrices chinas, anteriormente paso con las coreanas, pero la diferencia es que las Chinas avanzan muy rápido logrando mejoras en diseño y tecnología.

En el Geely X7 podemos apreciar un diseño atractivo, con un frontal voluminoso con unos ópticos de gran tamaño, una parrilla con un diseño distinto y el logotipo de la marca al centro (que nos recuerda mucho a otra marca…), luego de eso tenemos un gran parachoques con los neblineros a sus costados y una parrilla negra junto a un borde color gris terminando con un difusor en su parte inferior.

Por el costado podemos encontrar un diseño robusto que es montado en unos neumáticos Giti 225/60/18 y unas llantas estrella de 5 puntas que lucen bastante bien. En las puertas podemos apreciar una línea marcada que comienza en la puerta del piloto y termina en el pilar C que nos recuerda al diseño de un modelo de una marca inglesa pero de forma más achatada y mas alta.

En su parte trasera tenemos un parabrisas que en su parte superior encontramos un alerón que se agrega a un gran portalón donde los ópticos traseros se unen a los laterales y terminan al centro con un cromado y el isotipo de la marca al centro, esto es acompañado con la marca y el modelo en sus costados.

Mas abajo podemos encontrar un difusor trasero de color gris y dos embellecedores cromados donde se encuentran los escapes, pero el color gris no acompaña mucho, podría haber sido de color negro y tendría un look más adecuado.

Ya al entrar al interior del Geely se nota una mejora de los materiales, su cabina luce moderna con materiales de mejor calidad, con polímeros blandos en la zona de la consola central, con mezcla de varios colores, un techo de color beige, unas puertas negras y zonas de color gris que lo hacen lucir bastante bien. Al medio tenemos el sistema de infotainment con una pantalla de 8″ con opción de mirrorlink, con una calidad de audio aceptable, no es la mejor pero es fácil de usar. Seguido a esto tenemos el sistema de climatización con pantalla, pero esta inclinada lo que dificulta un poco mirar cuándo uno esta manejando.

La caja de cambios es automática y con opción de manejarla de forma manual, a su lado la acompañan varios botones que nos permiten tener control de descenso en pendientes, bloqueo de la tracción, modos de manejo ECO / SPORT, freno de mano eléctrico, auto hold y desactivar el control de tracción.

En el puesto de manejo tenemos un volante que es agradable al tacto, con tres rayos con el emblema de la marca al centro, los botones de la radio, control crucero entre otros, que nos permiten ver el tablero que es digital con una pantalla de 7″ de muy buena calidad que nos entrega una variada información y cambia de aspecto a medida que seleccionamos el modo de manejo.

Los asientos son de cuero, con buen espacio en las plazas delanteras como traseras, donde caben perfectamente 5 adultos, con una maleta de 320 litros, que la encontramos un poco pequeña, ideal hubiera sido unos 400 litros.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El Geely X7 GT en la versión que probamos viene muy equipado, incluyendo: asientos de cuero, autohold, sistema de infotainment de 8″ con Mirrorlink, modos de manejo ECO/SPORT, focos halógenos con sensor de luz, sunroof panorámico, climatizador bizona, llantas de aleación aro 18″, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7″ Digital cockpit, etc.

En temas de seguridad el X7 viene equipado con: ABS+EDB, ESC, asistente de frenado, doble airbag conductor y piloto, airbag lateral, airbag de cortina, control de descenso, sensor de lluvia, cámara de retroceso, etc., en resumen un buen equipamiento, solo faltaron asistencias de seguridad pasivas.

UN MANEJO EQUILIBRADO

La unidad que probamos equipa un motor de 2.400 cm3 que entrega 162 HP a las 5.700 rpm y un torque de 220 NM entre los 4.000 – 4.500 rpm con un peso de 1.683 kilos en vacío. Sus dimensiones son de 4.519 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.694 de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm, con estas medidas podríamos decir que es un SUV mediano.

Al subirnos al X7 notamos un interior bien logrado, cada día están mejorando los autos de origen chino y se nota en este Geely como lo comentamos mas arriba. Lo primero encendemos el motor con el botón de partida y vemos cómo se enciende el tablero con una gráfica amistosa y de buen brillo que al estar el día con sol no pierde luminosidad lo que es bastante bueno, seleccionamos el modo drive y empezamos nuestro camino.

Tiene un andar muy suave, casi flotante con una amortiguación que absorbe muy bien los caminos de la capital, una dirección que responde bien y una caja que entrega los cambios de forma progresiva, casi lineal, lo que logra una marcha muy cómoda.

Su motor funciona bien en bajas, pero en altas es un poco flojo, costando llegar a velocidades más altas, probamos los modos de manejo, si bien trae sport no se nota mucho la diferencia, cambia un poco la relación de la caja y se siente un poco más ágil. En carretera sobre los 100 km/h se siente bien insonorizado y es cómodo para viajar en distancias, pero al realizar adelantamientos el motor se siente un poco justo pero tampoco su objetivo es ser un deportivo.

El consumo según el 3CV alcanza los 6,8 km/l en ciudad, 10.5 km/l en carretera con un promedio de 8,7 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 7 km/l, lo que encontramos que son cifras bastantes malas ya que con el estanque de 60 litros lograríamos un consumo mixto aproximado de 400-420 kms.

En resumen el Geely X7 es un buen producto, tiene un andar muy suave, es equilibrado, equipado y con buena seguridad, además de ser AWD que dentro de la competencia es uno de los que destaca, pero también tiene un alto consumo de combustible y además el precio de esta versión es un poco alto, pero sigue siendo una buena opción, ideal nos gustaría que hubiera venido con algún motor de Volvo que fuera turbo bencina o turbo diesel, ya que ahí lograría mejores cifras de consumo y prestaciones.

¿Que te parece el nuevo Geely X7 ?, si tienes alguna pregunta, por favor coméntanos y trataremos de responder en los comentarios!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Claudio Marffuljunio 15, 2019

Panoramas tuerca para este fin de semana – Rutamotor datos

Gabriel Baezajunio 15, 2019

Hyundai será el Auto Oficial para los traslados de las delegaciones de APEC 2019

Raúl Fariasjunio 14, 2019

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Claudio Marffuljunio 14, 2019

Porsche invito a sus clientes a disfrutar del “Sportscar Together Day”

Gabriel Baezajunio 14, 2019

Conoce la tercera generación del Bentley Flying Spur: un sedán deportivo con alma de lujosa limusina

Raúl Fariasjunio 13, 2019

Ex jefe de diseño de Lincoln llega a salvar a Nissan

Christian Martinezjunio 13, 2019

Overhaulin´ tendrá una nueva temporada con el elenco original

Christian Martinezjunio 13, 2019

Video test del nuevo Peugeot 508 GT Puretech 225 AT8 – Francés de lujo

Gabriel Baezajunio 12, 2019

Send this to a friend