Fue visto el Suzuki Jimny de 4 puertas sin camuflaje

por Cristian Martinez
Jimny

El nuevo Jimny debe ser uno de los modelos que más créditos le da a Suzuki, y que prueba que una marca no necesita un gran modelo muy costoso como punta de lanza, ya que su compacto y económico todo terreno logra acaparar miradas y la atención del mercado, que incluso ha generado largas listas de espera de meses para entrega.

Seguramente esto se repetirá con la nueva versión alargada, que llega con un par extra de puertas y mayor espacio interior, para ser un vehículo mucho más práctico en el día a día y para vacaciones o salidas largas. Sabíamos que este día llegaría, pero Suzuki no esperaría que una foto sin camuflaje del Jimny largo se filtrara antes de su estreno oficial.

El modelo fue visto en India, durante una sesión de fotos publicitaria, previa a su estreno el próximo mes. La distancia entre ejes aumentó 30 centímetros, mientras que el largo total queda en unos 3.8 metros aproximadamente. En cuanto al diseño exterior, no es ninguna sorpresa, salvo quizás por la ventana de la zona de carga, que podría haber quedado mejor adaptada al resto del vehículo.

Si bien no tenemos cifras oficiales todavía, los ángulos de entrada y salida deberían seguir siendo bastante buenos, ya que los ejes están bastante cerca de los extremos de la carrocería. Incluso está el rumor de una versión con tres filas de asientos, algo que afectaría la habitabilidad en favor de llevar más gente.

La plataforma motriz sería la misma del modelo actual, con el 1.5 atmosférico K15B, que equipa el Jimny actual y que genera 101 hp, pero que podría ser ayudado por un sistema semi híbrido, para mejorar performance y emisiones. El sistema de tracción Allgrip Pro 4WD se mantiene, al igual que la transmisión manual de 5 marchas y la automática como opcional.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!