Más grande y dinámico: Hyundai devela la segunda generación del crossover Kona

El modelo del segmento B llegará en motorizaciones bencineras, híbridas y 100% eléctricas.

por José Ignacio Gutiérrez
Hyundai Kona

Hyundai presentó la segunda generación de su crossover Kona, ahora crecido en look y en todas las cotas. El modelo surcoreano aterrizará en 2023 (como MY2024) con motorizaciones gasolineras, híbridas sin recarga exterior y 100% eléctrica, de las que la marca aún no revela las especificaciones. El saliente Kona había debutado en Chile en mayo –en su versión EV– y recién en octubre en su variante híbrida (ver lanzamiento).

Hyundai Kona

El nuevo Kona ahora mide 4.355 mm de largo (+150 mm), 1.825 mm de ancho (+25 mm) y 2.660 mm de batalla, lo que se traduce en 6 cm más de habitabilidad. Los únicos dato que la firma asiática no reveló, son el de la altura y el de la capacidad de maletero, que ahora es de todos modos mayor.

Hyundai Kona

En aspecto, el Hyundai Kona adopta una línea LED en el frente, que recorre todo el ancho del vehículo por debajo del logo y borde del capó, un rasgo que la marca ya había impreso en el diseño del furgón Staria. Las llantas son de hasta 19″. Atrás se repite el patrón de la tira LED, nuevamente puesta por encima del emblema de Hyundai. Por dentro, el crossover que se comercializará en primer momento en Asia, Europa y Norteamérica adopta el diseño de doble pantalla de 12.3″ dispuesto detrás de una pieza, para crear la impresión de un solo display.

Hyundai Kona

En su versión bencinera, el Kona de Hyundai tendrá una versión de acabado N-Line, que se convierte en la opción más atrevida en cuanto a look. De todos modos, Hyundai destaca en su comunicado que el Kona -a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los modelos que se venden con multi propulsiones- está desarrollado en primer momento como un EV y luego se adaptó para recibir motores térmicos.

¿Qué te parece la evolución del popular Kona? ¡Coméntanos!