Fiat Fastback: los italianos revelan el nombre de su nuevo SUV de estilo coupé

El modelo brasileño vendrá para hacerle compañía al Pulse, que se convirtió en el primer familiar regional de la firma turinesa.

por José Ignacio Gutiérrez
Fastback

Primero como concepto, ahora como una realidad. Así evolucionó el próximo modelo de serie de Fiat do Brasil, la filial que en las últimas horas confirmó que lanzará el Fastback exhibido como un prototipo en el Salón de São Paulo de 2018. El modelo que vendrá a hacer compañía al subcompacto Pulse –estrenado en abril en Chile– tiene llegada prevista a los concesionarios en el segundo semestre de este mismo 2022.

En su comunicado de prensa, Fiat explica que el nombre Fastback hace directa referencia a una categoría de autos que tienen una carrocería muy dinámica en materia de diseño, siendo un SUV -con todas las características de espacio que ello implica- pero con caída de techo similar a la de un clásico biplaza coupé. El modelo ha sido 100% concebido en el Design Center South America de Brasil, pero por ahora la marca no aportó detalles de tipo mecánico, los que sí -promete- dará a conocer poco a poco.

Fastback

Así era el prototipo mostrado en 2018 en la cita paulista.

¿Qué te parece esta futura apuesta de Fiat regional, muy en la línea de la ya propuesto por modelos como el Renault Arkana, que fue el primer SUV coupé de marca generalista en Chile? ¡Coméntanos!