A cuentagotas: la Amarok ahora descubre su moderno sistema de infoentretención de disposición vertical

La pick-up sudafricana se descubrirá por completo en menos de un mes. Llevará una pantalla de 12 pulgadas

por José Ignacio Gutiérrez
Amarok

Hace una semana Volkswagen Commercial Vehicles aportaba nuevos detalles de la segunda generación de la camioneta Amarok, pactada para su debut el próximo 7 de julio. Como para ir acostumbrándose a las sorpresas poco a poco, ahora la marca alemana soltó otra pildorita: exhibió el sistema de infoentretenimiento de la Amarok 2023, que vendrá en formato flotante, disposición vertical y en tamaño de hasta 12 pulgadas.

Amarok

En su comunicado emitido esta madrugada, la marca de Wolfsburgo dice que “los ingenieros están usando un mix de botones, perillas y mandos digitales que son optimizados ergonómicamente para un uso muy intuitivo“. Esta pantalla puesta en medio del tablero, se conjugará con un display del panel de instrumentos que vendrá, según versión, en tamaños de 10 o 12 pulgadas.

Por último, la marca destacada que esta nueva Amarok que irá por un enfoque más premium -intentando llenar el hueco que dejó la extinta Mercedes-Benz Clase X– y contará con más de 30 sistemas de asistencias que pueden configurarse precisamente a través de la pantalla de 12″. La mayoría de ellos son inéditos en la Amarok e incluyen asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas, vista en 360º y reconocimiento de señales de tránsito. Otras funcionalidades, tales como el aire acondicionado, la navegación, el asistente de estacionamiento y el sistema de audio premium, son, como siempre, ajustables mediante este gran display. De todos modos, bajo la pantalla se ubica una teclera con cinco switches y una perilla para controlar el volumen (no por moderno se va a obviar el método más simple de subir o bajar la radio…).

La Volkswagen Amarok GenII se producirá en exclusiva en Sudáfrica, junto con la Ford Ranger GenV (con la cual comparte base), en el refaccionado complejo de Silverton. Respecto de la próxima Amarok, la pregunta queda planteada desde ya. ¿Qué otro detalle dará a conocer Volkswagen Commercial Vehicles antes del 7 de julio? ¡Coméntanos!