CAMIONETAS

Mercedes Benz oficializa que se terminará la producción de su pick up Clase X

Mercedes Benz oficializa que se terminará la producción de su pick up Clase X

La marca alemana Mercedes Benz anunció que oficialmente la producción de su pick up Clase X llegará a su fin a fines de Mayo, algo que se había rumoreado el año pasado, desmentido y finalmente confirmado por desgracia de los fanáticos de las camionetas.

Así que los que busquen este modelo, mejor se apuren si quieren comprarse una unidad nueva de la X250 (puedes leer la prueba aquí) o X350 (puedes leer la prueba aquí), ya que sin duda se convertirán en modelos de colección para los que quieran hacerse de una camioneta poco común.

La determinación del termino de producción del modelo viene de la mano con una estrategia de disminución de costos de la marca, y fue confirmada por la revista alemana Auto Motor und Sport

Este modelo tuvo un escueto nivel de ventas a nivel mundial, y posiblemente la decisión de no venderla en los EEUU, puede haber influido mucho en esto, ya que se trata del mayor mercado mundial de pick ups. 

Igualmente la marca seguirá vendiendo este modelo posiblemente todo este año, ya que el termino de producción se llevará a cabo en mayo, en la planta española de Barcelona, junto con la Nissan NP300 Navara (puedes leer la prueba a fondo aquí) y la Renault Alaskan.

Ventas desde que se lanzo

La pick up de la marca tuvo un nivel de ventas de apenas 15.300 unidades en todos los mercados donde se vende durante el 2019, mientras que su prima de Nissan vendió solo en la mitad del año, más de 66.000 unidades. En el 2018, la Clase X logro algo más de ventas, alcanzando las 16.700 unidades.

Uno de los factores más relevantes de las bajas ventas, además de no participar en Norteamérica, es su precio, y de que no fue vendida en versiones más básicas como la mayoría de sus competidoras.

Una lástima debido a que se trata de un excelente producto, que marca una diferencia con la mayoría de sus competidoras, y entrega una alternativa de mayor lujo dentro de un mercado dominado por modelos masivos y mucho más vistos.

¿Que te parece el termino de producción de este modelo?

 

 

 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Ford Ranger ProRunner de APG es lo más cercano a una Raptor aunque incluso más capaz

Gabriel Baezamarzo 23, 2020

Volkswagen Amarok de segunda generación comienza a mostrar sus posibles líneas

Gabriel Baezamarzo 22, 2020

Suzuki Jimny se convierte en un tierno pick up (o UTE) en Nueva Zelandia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

Mitsubishi L200 Dakar High Power At 178 Hp 2019 – Razones de sobra para ser la más vendida

Gabriel Baezamarzo 14, 2020

Prueba Ram 1500 3.6 Bighorn 305 Hp Mild Hybrid – Abriendo la gama

Gabriel Baezamarzo 2, 2020

Silenciosamente Chevrolet comienza la venta de su Silverado Duramax diésel

Gabriel Baezafebrero 28, 2020

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020

Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezafebrero 20, 2020

Nikola Badger se prepara para la guerra de las pick up eléctricas

Gabriel Baezafebrero 12, 2020
Send this to a friend