Fuertes y Ferrero, los más rápidos en la clasificación del Rally de Ñuble

La dupla de Ruta Motor estableció el mejor registro de las 21 máquinas inscritas en la clase RC4 del Copec RallyMobil. Este sábado saldrá a mantener la vanguardia en el sur.

por José Ignacio Gutiérrez
Iván Fuertes

Un gran apronte en el Rally de Ñuble, tercera fecha del Copec RallyMobil 2022, tuvo la dupla de Iván Fuertes y Víctor Ferrero, que desde este viernes representa los colores de Ruta Motor en el campeonato motorsport más importante del país. A los mandos de un Peugeot 208 Rally4, el binomio español impuso sus términos en el último ensayo previo a la disputa de los puntos de este sábado y domingo. El auto numerado con el 37 empleó un tiempo de 1m40,2s sobre los 2,78 kilómetros de la prueba especial Quilmo.

Foto: Copec RallyMobil

Tenemos colores nuevos, los que por supuesto han ayudado un poquito. Contamos ahora con el patrocinio de Infova y Ruta Motor, que se ha sumado a nosotros para compartir este campeonato. Estamos de verdad muy contentos. Hemos tenido que hacer muchos cambios en el auto justo antes de empezar, porque veíamos que con el neumático duro teníamos que modificar muchas cosas y eso lo hemos terminado justo antes de la salida. Por suerte ha salido todo muy bien. Este es un terreno muy rápido y suelo ir mejor en tierras rápidas y eso creo que se ha notado“, dijo Iván Fuertes en conferencia.

De las cuatro participaciones que tengo en el Copec RallyMobil, creo que esta es la que se ha dado mejor. Tengo bastantes carreras a nivel de todo el mundo y para mí estos tramos siempre son los que más me gustan. Tengo que dar gracias a la organización por ir superándose. Pienso que este sábado y domingo tendremos unos primes bastante bonitos, rápidos y con zonas muy técnicas. De lo que hablaba Iván, el tema de los neumáticos duros, habrá que ver cómo lo podremos gestionar esas temperaturas“, expresó por su parte el copiloto Víctor Ferrero, en clara alusión al clima frío que se espera para este fin de semana en la Región de Ñuble.

Iván Fuertes

Este sábado, Fuertes y Ferrero largarán pasadas las 9 de la mañana el tramo Vista Bella de 14,56 kilómetros contrarreloj. Luego sumarán otras seis pruebas especiales, acumulando un total 289.23 km, 80 de los cuales corresponden a régimen carrera pura. Gracias a su buena actuación de este viernes, la dupla ibérica de Ruta Motor largará última en cada prueba especial, cerrando la nutrida clase de los tracción delantera que anotó 21 máquinas para esta tercera fecha.

Foto: Copec RallyMobil.

En los autos de tracción integral, la denominada serie RC2, la pareja más veloz fue la de los argentinos Martín Scuncio y José Luis Díaz (Škoda Fabia Rally2 EVO), que registró un tiempo de 1m26,0s.

¡Síguenos en nuestras redes para mantenerte al tanto del Rally de Ñuble!