¡Revelado! Así es el Fastback, el nuevo SUV coupé regional de Fiat

Si bien la marca italiana no dio detalles mecánicos, sí publicó fotos del frontal y de la zaga del esperado familiar que será el segundo desarrollado en la región, por detrás del Pulse.

por José Ignacio Gutiérrez
Fiat Fastback

Finalmente, este miércoles Fiat de Brasil publicó las dos primeras imágenes del próximo integrante de su line-up. Se trata del Fastback, un modelo familiar que -como indica su nombre- exprime la creciente moda de los SUV de corte coupé y que, por otro lado, se convertirá en el segundo familiar desarrollado en Sudamérica por la marca italiana, después del subcompacto Pulse.

Fiat Fastback

Tan ligado está este Fastback con el mencionado Pulse, que incluso comparte su plataforma MLA, a su vez una actualización de la que llevan el sedán argentino Cronos y el hatchback brasileño Argo. Lamentablemente, más allá de publicar las dos fotografías, el comunicado de Fiat Brasil no aporta mucha información de tipo técnica. Así y todo, es casi un hecho que el nuevo producto para el Mercosur montará motores turboalimentados de 1.0 y 1.3 litros, que ya utilizan y utilizarán otros productos de Stellantis, como el Jeep Renegade turbo y el reciente Abarth Pulse, la reinterpretación más deportiva del SUV-B, ahora con el logo del escorpión. Por su parte, las transmisiones podrían ser únicamente automáticas, probablemente de tipo CVT.

Una vez que esté en los mercados del Mercosur, el Fiat Fastback está llamado a ser el gran rival del Volkswagen Nivus.

¿Qué te parece este nuevo Fastback brasileño? ¿Te gusta esta moda de SUV coupé, iniciada primero por las marcas premium y que luego continuaron las generalistas? ¡Coméntanos!