El Abarth Pulse no se achica y debutará como pace car de la Fórmula 4 en el circuito de Interlagos

El venenoso escorpión brasileño sacará brillo a su animado motor turbo 1.3 litros, que le permite andar sobre los 210 km/h.

por José Ignacio Gutiérrez
Pulse Abarth

A cuatro meses de ser anunciado en Brasil, este viernes Fiat de Brasil informó que el Abarth Pulse será el auto de seguridad oficial de la Fórmula 4 brasileña. El escorpión con el motor T270 hará su debut este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos y continuará durante toda la temporada del campeonato de monoplazas que también visitará el Autódromo Velocitta, en Mogi Guaçu, el Autódromo Ayrton Senna, en Goiânia, y el Autódromo Nelson Piquet, de Brasília.

Como es sabido, este Abarth Pulse está basado en el Fiat Pulse que hizo su estreno en Chile en abril. La gran diferencia entre el modelo convencional y este que lleva el escorpión en la grilla, radica en la motorización. El Abarth está equipado con el bloque T270 de Stellantis, el propulsor mismo propulsor 1.3 litros turbo que mueve al Jeep Commander y que desarrolla 180 Hp y 270 Nm de torque máximo. La transmisión es una caja automática de seis relaciones. La marca italiana asegura que este venenoso SUV-B acelera hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos y que va a velocidades superiores a los 210 km/h. El Pulse es el primer Abarth de la historia fabricado en Brasil (en Italia la marca fundada en 1949 por Carlo Abarth continúa inyectándole oxígeno al viejo Fiat 500, pero con la denominación Abarth 595 y 695, dos pequeños demonios impulsados por motores 1.4 turbo).

¿Te gustaría ver el Abarth Pulse haciendo de las suyas en Chile? Por ahora no hay un SUV-B con tamañas especificaciones mecánicas. ¡Coméntanos!