Fiat se pone ambiciosa y presenta al Fastback Concept

por Don Ruta

En Brasil la marca Fiat tiene una presencia muy importante, siendo probablemente uno de los mercados claves para la marca. Por eso es que fue en el salón de Sao Paulo que presentaron este Fastback Concept, con el que apuestan por tener mejores diseños, y quieren ser uno de los primeros en ofrecer un SUV Coupe no premium en el mercado.

El Fastback Concept fue diseñado en las oficinas de diseño de Fiat Brasil, y su estilo muestra cual será la dirección de los próximos vehículos diseñados en y para la región de Latinoamérica. De hecho, se espera que este modelo tenga una versión de producción para el año 2020, utilizando la plataforma de la Fiat Toro.

Como concepto tiene elementos futuristas que no llegarán a producción, como cámaras laterales para reemplazar espejos, la falta total de manillas para puertas, y un concepto de interior muy limpio, dominado por pantallas, como lo hace Tesla. Habrá que esperar para ver como “suavizan” el diseño cuando llegue al mercado masivo, considerando además que Fiat se caracteriza (salvo honrosas excepciones) por ser conocida como una marca económica.