Es oficial: los suecos de Polestar llevarán a producción su primer roadster

Se trata del Polestar 6, modelo que será la evolución del prototipo Polestar O₂, develado a su vez en marzo pasado.

por José Ignacio Gutiérrez
Polestar 6

Polestar, el fabricante sueco perteneciente al Grupo Geely, confirmó que llevará a las calles al que será su primer automóvil descapotable. Se tratará del Polestar 6, un roadster eléctrico de alta performance que estará en el mercado en 2026 y que será la evolución del conceptual O₂ que se exhibió en Los Ángeles en marzo de 2022 y que a su vez es una continuación en diseño del también experimental Polestar Precept.

Polestar

Con la cálida recepción de la prensa y los consumidores, tomamos la decisión de poner este increíble roadster en producción y estoy muy emocionado por hacer esto una realidad“, dijo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “El Polestar 6 es una perfecta combinación de performance eléctrica y la emoción del aire fresco con la capota abierta“, añadió el dirigente escandinavo en un comunicado de prensa.

Polestar

El próximo integrante de la familia Polestar estará montado en una plataforma de aluminio y su arquitectura es de 800 voltios, tal como la del Polestar 5. Así, en su configuración bimotor el modelo nórdico podrá desarrollar 884 caballos y 900 Nm, para un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos.

Ahora, como para calentar la larga previa, Polestar dice que llegará al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, con el conceptual O₂. La tradicional cita donde se reúnen el glamour y el buen gusto automotor está pactado para los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.

Polestar

Como resulta habitual, la firma del Grupo Geely dice que las especificaciones finales del modelo se conocerán en una fecha cercana al estreno de 2026. Una de los cambios más notorios que podrían verse en el automóvil de serie, sería la posibilidad de soportar el nuevo Apple CarPlay que pretende convertirse en un sistema mucho mejor fusionado nativamente con los automóviles.

¿Qué te parece el cada vez más real y palpable futuro/presente eléctrico? ¡Coméntanos!