Precept será el próximo vehículo de Polestar

por Don Ruta

Polestar, la subdivisión de performance y/o eléctricos de Volvo, anunció que ya tiene claro cual será su próximo vehículo a la venta, el Precept, que logró llegar a producción tras la buena recepción del concepto presentado previamente.

Este sedán de performance tendrá como objetivos al Tesla Model S y al Lucid Air, que han demostrado que a diferencia de los automóviles con motores a combustión interna, hay mucho interés en los sedanes de performance con plataformas eléctricas. El Precept llegaría a situarse por sobre los otros modelos de Polestar, como el Polestar 1 (coupé deportivo basado en el Volvo S90) y el Polestar 2, el SUV/crossover de 4 puertas.

Por ahora no hay especificaciones de su plataforma eléctrica. Sin embargo esperan ser fieles al modelo conceptual, que estaba fabricado con mucho material reciclado en el interior, como los plásticos hechos de botellas desechables y redes de pesca, para ser un vehículo sustentable. Actualmente hay un equipo de trabajo dedicado al desarrollo de la versión de calle, que será fabricada en una nueva planta en China.