El Volkswagen Golf podría sobrevivir como un modelo eléctrico

por Cristian Martinez

Dentro de la línea de Volkswagen, el nombre Golf es un de mucho peso, tanto por historia como por la manera en que ayudó a que la marca se impusiera y estabilizara como la opción dentro de la gama media o generalista. Mucho se hablaba que con el cambio a los autos eléctricos el nombre moriría con la última generación del Golf, pero al parecer también sobrevivirá como un nuevo vehículo eléctrico.

En una entrevista, el CEO de la división de vehículos de pasajeros de Volkswagen, Thomas Schafer, dijo que no harán desaparecer el nombre Golf de su línea, por la relevancia que tiene. Lo más probable es que se integre a la línea ID de autos eléctricos, para pasar a ser el nuevo ID Golf, o algo por el estilo.

El problema estaría con la cercanía que tienen, en cuanto a tamaño y segmento al que apuntan, con el ID 3. Pero para Schafer, el ID 3 estaría un escalón más arriba en cuanto a tamaño, por lo que habría espacio para ambos modelos en la línea. Además esto haría que el Golf GTI y Golf R también sigan en la oferta de Volkswagen, a pesar de lo raro que sería ver un GTI eléctrico.