El Valhalla de Aston Martin fabricará sus 1000 hp durante este 2024

por Cristian Martinez

En Aston Martin están trabajando a toda máquina para comenzar con la producción del Valhalla, su próximo superdeportivo de motor central e híbrido, cuyas 999 unidades a fabricar comenzarán el proceso durante el año 2024.

El modelo, cuyo primer indicio fue con el concepto del 2019, es la punta de lanza de una serie de nuevos modelos que la marca espera presentar de aquí al 2026, reemplazando prácticamente toda su línea, e introduciendo sus primeros vehículos híbridos o eléctricos.

Este modelo tendrá un corazón de origen AMG, un V8 4.0 twinturbo, que impulsará el eje trasero a través de una transmisión de 8 marchas y doble embrague. Pero esto será ayudado por un par de motores eléctricos (recordemos que es un híbrido enchufable), uno para el eje delantero y otro inmediatamente detrás del V8, para lograr una potencia conjunta de 1000 hp, que combinado con su chasis y tecnología derivada de la Fórmula 1 lo harán un modelo imparable en la pista.

Pero para ir y venir desde la pista, tiene el motor delantero eléctrico para moverse en modo puramente eléctrico, que se alimenta por unas baterías suficientes para recorrer cerca de 12 kilómetros a menos de 120 km/h.; de igual manera, la reversa también es sólo con motor eléctrico, que permite ahorrar algunos kg para la marcha atrás. En modo de conducción normal, los motores eléctricos funcionan bajo demanda.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!