El tractocamión JAC K7 con caja automatizada se suma a la pelea de los peso pesados en Chile

El nuevo tractor 6x4 equipa una caja automatizada ZF TraXon de 12 marchas, encargada de administrar la potencia y torque de un motor Cummins de 12 litros.

por José Ignacio Gutiérrez
JAC K7

Dercomaq estrenó en el país un nuevo integrante de la familia JAC Camiones. Se trata del JAC K7 con caja automatizada de 12 marchas, una unidad de largas distancias que se suma al ya conocido tractocamión K7 de transmisión manual. En concreto, el flamante JAC K7 AMT está impulsado por el motor Cummins 12 litros de seis cilindros en línea, un propulsor de norma Euro V que desarrolla 490 caballos de potencia y 2.300 Nm de par máximo a 1.100 rpm.

JAK K7

“En Dercomaq estamos siempre buscando maquinarias de punta para entregar la mayor seguridad, eficiencia y automatización a nuestros clientes, por ello este nuevo lanzamiento es una gran alternativa para diversas industrias, entre ellas apoyo a la industria minera, industria forestal, logística internacional, aplicaciones especiales y carga en general, incluso se ha utilizado como escenario móvil”, sostuvo José Tomás Larraín, Product Manager de Transportes de Dercomaq.

JAC K7

Además de la moderna transmisión AMT que facilita la operación del K7, el modelo tractor cuenta también con elementos de seguridad como monitoreo de subinflado de neumáticos, frenos ABS con discos en los tres ejes, control electrónico de estabilidad, sistema de advertencia de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y el sistema avanzado de frenado de emergencia. A esto se suma el retardador de tipo hidráulico Intarder ZF que evita el sobrecalentamiento de los frenos de servicio ante demandas de alta exigencia, como una pendiente.

¿Qué te parece la nueva alternativa de JAC Camiones? ¡Coméntanos!