El toro por las astas: Hino descabeza a su plana directiva para evitar otro escándalo tipo diéselgate

Y el presidente fue sancionado con la reducción del 50% de su sueldo por seis meses. La marca busca también que los involucrados reintegren las retribuciones percibidas desde 2003 a la fecha.

por José Ignacio Gutiérrez
Hino Dyna

Finalmente este viernes 7 de octubre Toyota Motor Corporation y la marca Hino informaron en sus respectivos sitios de prensa de las resoluciones internas que vienen como consecuencia del falseamiento de información de emisiones de sus motores diésel por casi 20 años, tema asumido hace algunos meses ante las autoridades de Japón. La compañía especialista en vehículos pesados acordó ahora el despido de cuatro integrantes de la plana directiva -Makoto Minagawa, Ichiro Hisada, Taketo Nakane y Kenji Nagakubo- y la degradación de otro ejecutivo -Toyohisa Tamaki-., mientras que por seis meses redujo a la mitad el sueldo de su presidente, Satoshi Ogiso, quien había salido a enfrentar los medios en agosto.

Hino

El informe entregado al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón recoge, en primer instancia, que efectivamente la responsabilidad por las casi 20 mil adulteraciones de motores -de los modelos Dyna y Toyoace- recae en la dirección de la compañía. Hino solicitará la devolución de las retribuciones percibidas durante el periodo de servicio de los involucrados, de 2003 a la fecha.

Finalmente, la empresa se comprometió a establecer un nuevo sistema de fabricación para evitar que se repitan los errores, basado en la reestructuración y redefinición de los procesos productivos de vehículos y la aplicación procedimientos más estrictos.

¿Qué te parecen las medidas que toma la histórica Hino, perteneciente al gran imperio de Toyota Motor Corporation? ¡Coméntanos!