El renacido Integra arranca la fabricación en Estados Unidos

El modelo de Honda -que en Norteamérica se vende bajo la marca Acura- llegará a partir de junio a los concesionarios.

por José Ignacio Gutiérrez
Integra

Lo anunció hace solo unos meses y ahora se está volviendo una total realidad. Acura, la marca de lujo de Honda, inició este jueves la producción del nuevo Integra en la tradicional planta de Marysville, en Ohio, donde el grupo nipón inició su ‘sueño americano’ hace 40 años. Este, el de quinta generación, se trata del primer Acura/Honda Integra que es ensamblado en Estados Unidos.

Integra

El Integra, que debutó originalmente en 1985 (se producía en Suzuka, Japón), se une así a los modelos Acura TLX, RDX, MDX y al NSX Type S, todos los que se fabrican también en el citado complejo de Ohio. “Estamos muy orgullosos de que nuestra fábrica haya sido escogida para llevar adelante la producción mundial del Acura Integra 2023, que jugará un rol clave en atraer a nuevas generaciones de entusiastas de la tecnología de nuestra marca”, dijo Arjun Jayaraman, jefe de la unidad industrial. “Como dueño de un Integra de 1990, conozco perfectamente el placer que este vehículo provee y los esfuerzos de nuestros asociados por llevar ese fun to drive a la nueva generación de productos”, añadió.

Integra

El nameplate Integra regresa a la familia Acura/Honda después de estar 15 años en el congelador, luego de que el modelo fuera sentenciado en 2006. El Integra GenV llegará a los concesionarios norteamericanos en junio, por un precio base de US 30.800. En lo mecánico, el tradicional liftback -muy emparentado con el nuevo Civic de undécima generación- estará impulsado por el motor 1.5 litros turbo de Honda, que desarrolla 200 caballos y 260 Nm, y que se parea con una caja manual de seis marchas (o una automática de tipo CVT), encargada de llevar la fuerza al eje delantero. La marca asegura que la estructura del auto se destaca por una alta rigidez y por una puesta a punto que no defraudará a los más petrolheads.

¿Qué te parece que los japoneses hayan vuelto a darle vida a un recordado modelo que también marcó su impronta en Chile? ¿Te gustaría verlo por acá? ¡Coméntanos!