Este es oficialmente el nuevo Acura (Honda) Integra 2023

por Cristian Martinez

Es oficial el retorno de un emblemático sport japonés de los 90, el Integra, que esta vez llega primero de la mano de Acura, la división de Honda para algunos modelos en EEUU. El nuevo Integra se integra (😎) a la línea de Acura reemplazando al ILX, otro sedán de 4 puertas y aires más deportivos.

El Integra es realmente un liftback de 4 puertas, que mantiene muy de cerca el diseño que mostró el prototipo presentado tiempo atrás. El frontal es claramente de diseño Acura, y a nivel general no es tan relacionable con el diseño de los anteriores Integra, por lo que pareciera que el cambio fue principalmente para atraer a nuevos clientes basados en la nostalgia, algo así como lo hizo Mitsubishi con el Eclipse Cross.

Por dentro comparte muchos elementos con el Civic, que lo hace perder algo de “exclusividad” ya que en teoría el Integra está un segmento por sobre el Civic.  Tiene una pantalla de 10.2″ para el panel de instrumentos, y una pantalla central de 7″ con Android Auto y Apple Carplay; el equipamiento de audio llega hasta un sistema de 16 parlantes ELS Studio 3D, con pantalla central de 9″, asistente Alexa, y un Heads-Up Display de 5.3″.

La plataforma motriz es quizás uno de los elementos más divisorios. Bajo el capot tiene el motor 1.5 turbo de 4 cilindros, que genera 200 hp y 260 Nm, al igual que como lo hace bajo el capot del Honda Civic Si, que es de donde proviene. Manteniendo la tradición tiene la tracción en el eje delantero, pero la transmisión es una caja CVT, que tiene la opción de simular marchas al acelerar, con cambios al volante y tres modos de conducción, que alteran la respuesta del acelerador, transmisión, y la estética del panel de instrumentos.

Pero como el auto está pensado “para entusiastas”, tendrá disponible como opcional una transmisión manual de 6 marchas, con una caja de pasos cortos y rev matching automático, además de un diferencial de deslizamiento limitado.

El Acura Integra será fabricado en la planta de Ohio, EEUU, para suplir al mercado norteamericano. No está claro aún si de este modelo saldrá una variante Honda, ya que actualmente existe el Honda Integra, fabricado en China por la joint venture Guangqi Honda, aunque es exclusivo para ese mercado.