El próximo BMW M2 se pone a punto en circuito

La segunda generación del compacto deportivo bávaro inaugurará la producción de la división M en México.

por José Ignacio Gutiérrez
M2

A solo unos meses del estreno mundial del nuevo BMW M2 -pactado para octubre- la marca bávara deja en claro que la fase final de pruebas está en plena marcha, y lo revela exhibiendo imágenes de los testeos en el circuito Salzburgring, en Austria. Este nuevo deportivo compacto fabricado en San Luis Potosí, México, estará en concesionarios en abril de 2023 para reemplazar al M2 estrenado en 2015 y que aterrizó en principio con el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, que entrega 365 caballos.

M2

Según detalla la división deportiva de la marca alemana, las últimas pruebas se han centrado en la dinámica de conducción y el chasis, y desde ya el nuevo BMW M2 ha impresionado con características sobresalientes. Bajo el capó, este sucesor lleva el propulsor 3.0 litros ya conocido de los modelos M3 y M4 (en Chile desde el año pasado), en cuyo caso desarrolla 510 Hp. “Los dos tipos de transmisión, la caja de cambios manual de seis velocidades y la caja automática M Steptronic de ocho marchas, garantizan que la potencia se aplica de forma extremadamente dinámica, redefiniendo el puro placer de conducir“, asegura BMW M. Mientras la tracción va solo a las ruedas traseras, los frenos son también tomados de los citados hermanos mayores, el sedán M3 y el coupé M4.

M2

La apariencia deportiva del nuevo BMW M2 se completa con una selección de opciones de equipamiento especial, por ejemplo, un techo de carbono para reducir el peso y los asientos deportivos M de carbono para el conductor y el acompañante.

M2

El estreno mundial del nuevo BMW M2 tendrá lugar en octubre y el modelo debutará en el mercado en abril de 2023. San Luis Potosí, que ya produce en exclusiva el BMW Serie 2 Coupé, se convertirá en el cuarto complejo que fabrique los reputados autos M de BMW.

¿Qué te parece hasta ahora el sucesor de la generación F87 del M2?