La espera se acabó: BMW presenta su brutal M2 coupé 2016

por Gabriel Baeza

Hace bastante tiempo que un modelo no era tan esperado antes de su presentación, y como no, si este es el nuevo modelo de entrada a la gama M de la marca bávara BMW, el que revive la experiencia de antaño de sus modelos M3 E30 o el mas reciente y alabado 1M, como un entretenido coupé muy potente de tracción trasera. 

Ya habíamos mostrado varias imágenes espía, muchas especulaciones de sus especificaciones finales, pero la verdad es que el momento ha llegado y aquí les traemos el estreno mundial del primer BMW M2. Así que los invito a ver el set fotográfico oficial, junto con la información de sus interesantes especificaciones técnicas.

Por supuesto que el punto mas importante de cada modelo M es su corazón, el que en este caso se trata de una evolución del que monta su hermano menor, el M235, un 6 cilindros en línea, 3.0 litros que apoyado por un turbo twin-scroll entrega 365 hp a 6.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 465 nm entre las 1.400 y las 5.560 rpm.

El torque puede aumentar por algunos segundos hasta los 500 nm entre las 1.450 y 4.750 rpm gracias a su función de overboost. Este nuevo motor se codifica como N55B30To, que esta presente en otros nuevos modelos con el apellido M40 (como el X4 M40i), que alcanza una potencia inferior.

Bmw M2 2016 (36)

Para transmitir esto hacia las ruedas traseras, se ofrecerá una caja manual de 6 velocidades, que permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.5 segundos, mientras que si se opta por la caja de doble embrague de 7 velocidaded DCT, que incluye los modos Comfort, Sport y Sport+, junto con el launch control y el nuevo sistema de Bmw para derrapar, permite acelerar de 0-100 km/h en 4.3 segundos. Si lo comparamos con un M235i, este logra un tiempo de 4.8 segundos y 4.6 segundos si incorpora tracción en las 4 ruedas. La velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 250 km/h en ambas versiones.

El peso homologado para las versiones que se venderán en los EEUU es de 1.565 kg en la versión con caja de doble embrague y de 1.590 kg para la manual. Su chasis incorpora muchas mejoras frente al M235i, que ya es un excelente coupe deportivo. Aumenta sus anchos de vía en 64 mm adelante y 71 mm atrás comparado con el M235i.

Bmw M2 2016 (7)

Se han realizado diversos cambios de componentes, ahora de aluminio, para disminuir el peso, junto con una recalibración de su dirección asistida eléctricamente. Se agrego un diferencial activo M en el eje trasero, mientras que su sistema de frenos fue mejorado con componentes más resistentes, un caliper de 4 pistones fijo adelante para detener sus discos de 380 mm de diámetro, mientras que atrás cuenta con dos pistones y frenos de 370 mm de diámetro.

Su carrocería recibe un gran trabajo para hacerla más deportiva, aumentando sus pasos de rueda para poder recibir las llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado ultra liviano, fabricadas específicamente para este M2, las que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 245/35 ZR19 adelante y 265/35 ZR19 atrás. También se aprovecho de incluir diversas entradas de aire en sus parachoques, un difusor trasero y 4 salidas de escape, junto con un pequeño alerón trasero.

Bmw M2 2016 (31)

Su interior es quizás donde recibe menos modificaciones, y nos sentiremos muy familiarizados si hemos conducido el M235i. Recibe un panel de instrumentos con gráficas nuevas, así como una pequeña ranura en el rayo inferior del volante. Las costuras son de color azul en todas las superficies con cuero, mientras que el tablero recibe detalles de fibra de carbono y alcántara.

Los precios aun no han sido informados, pero al menos en algunos mercados europeos, partirán en torno a los Us$67.00, lo que lo acerca al M235i más que al M4. Veamos que pasa en nuestro mercado y si esta diferencia se mantiene.

Bmw M2 2016 (34)

Les dejamos una extensa galería de fotos y un espectacular video de su estreno.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!