Iván Fuertes y Víctor Ferrero lavan heridas de una ingrata fecha, adjudicándose el tramo Power Stage

La dupla de Infova y Ruta Motor fue la más veloz de las 15 tripulaciones que llegaron a disputar la prueba especial que entrega puntaje extra.

por José Ignacio Gutiérrez
Iván Fuertes

Iván Fuertes y Víctor Ferrero terminaron de buena forma el Rally de Ñuble, la tercera estación 2022 del Campeonato Copec RallyMobil. Después de lidiar con la mala fortuna, que se tradujo en tres pinchazos (dos la tarde del sábado y uno el domingo por la mañana), el binomio del Peugeot 208 Rally4 con los colores de Infova y Ruta Motor se sobrepuso para terminar adjudicándose el Mobil1 Power Stage de 4,68 km, con un crono de 2m45.6s. En la general, el dúo fue sexto en los Rally4.

Iván Fuertes

Más allá de los citados problemas que se traspasaron sobre el tiempo acumulado, cuando Iván Fuertes y su navegante Víctor Ferrero corrieron en condiciones normales fueron también los más rápidos en las pruebas especiales 4, 10 y 12 (además del mencionado Mobil1 Power Stage). En total, el Rally de Ñuble contemplaba un recorrido de 447.82 kilómetros, que finalmente se vio acortado por la neutralización del primer tramo -por volcamiento de Jonathan Bastidas y Samuel Guzmán- y la suspensión de los primes 8 y 9, por neblina.

La victoria en los autos de tracción delantera fue para el binomio formado por el español Luis Martínez y el navegante argentino Juan Cruz Varela, que enteró la prueba en 1h21m03.2s a bordo de un Opel Corsa Rally4. Segundos fueron Patricio Muñoz – Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4) y terceros, Nicolás Pérez – Enrique Pérez (Peugeot 208 Rally4). En tanto, en la categoría RC2 los abrazos fueron para Alberto Heller y Luis Allende (Citroën C3 Rally2), quienes establecieron un tiempo de 1h11m31.7s. Fueron secundados por Pedro Heller y Pablo Olmos (Citroën C3 Rally2) y Emilio Rosselot y Tomás Cañete (Citroën C3 Rally2).

El campeonato regresará a fines de julio con la cuarta fecha que se disputará en Quillón.