Rally de Ñuble: un doble pinchazo priva del podio en la primera etapa a la dupla Fuertes – Ferrero

El binomio patrocinado por Ruta Motor finalizó quinto este sábado, luego de retrasarse producto de dos pinchazos en las pruebas especiales 6 y 7. De todos modos, el auto está al 100% para salir este domingo en búsqueda del podio.

por José Ignacio Gutiérrez
Ñuble

Una jornada algo agria fue la que vivieron este sábado en Ñuble Iván Fuertes y Víctor Ferrero, el dúo que desde este viernes representa los colores de Ruta Motor en el Campeonato Copec RallyMobil. La pareja que venía de anotar el mejor tiempo RC4 en la clasificación del viernes a bordo del Peugeot 208 Rally4, experimentó pinchazos de dos gomas sobre el final de la primera etapa, los que terminaron por relegarla a la quinta plaza.

Ñuble

En definitiva, la dupla española empleó un tiempo de 58m41.9s -a 1m44.7s de los vencedores Felipe Padilla y Sebastián Waeger (Peugeot 208 Rally4)- sobre siete pruebas especiales que totalizaron 80.96 kilómetros de contrarreloj. Hasta concluida la PE05, Fuertes y Ferrero peleaban palmo a palmo el segundo lugar con el binomio de Luis Martínez y Juan Cruz Varela, apenas a 9.9s de la tripulación del Opel Corsa Rally4; e incluso se adjudicaron el tramo Porvenir 1, el primero disputado tras la asistencia del mediodía.

En paralelo , en la clase mayor RC2, la etapa sabatina se la llevó el binomio compuesto por Martín Scuncio y José Luis Díaz, que a bordo de su Škoda Fabia Rally2 Evo completó los siete primes en 49m59.1s. La dupla argentina aventajó por 27.9s y 54.3s a los hermanos Alberto y Pedro Heller (Citroën C3 Rally2), navegados por los también trasandinos Luis Allende y Pablo Olmos.

Ñuble

La segunda etapa contempla cinco tramos de carrera, que totalizan 51.36 kilómetros de competencia (más otros 107.2 km de enlaces). La última de las pruebas especiales se corre en modalidad de Power Stage, y entrega puntaje adicionales a las cinco primeras posiciones. La acción arranca a las 8.10 horas.