Ahora con versión deportiva RS: el Chevrolet Traverse 2022 debuta en Chile

El familiar norteamericano estrena el facelift de la segunda generación, que esta vez tiene un precio de entrada de $ 35.990.000, correspondiente a la variante LT.

por José Ignacio Gutiérrez
Traverse

Este jueves por la noche, Chevrolet lanzó en el país la actualización de la segunda generación del SUV Traverse. Este rejuvenecimiento del modelo fabricado en Michigan, Estados Unidos, había sido pospuesto por la marca del corbatín a consecuencia del Covid-19. Ahora, el Traverse 2022 -que se ubica por debajo de los gigantones Tahoe y Suburban- seguirá estando en tres versiones, pero suprimiendo la base LT 2WD, y sumando la variante RS de look más deportivo. En definitiva, estarán en concesionarios los cortes LT, RS y Premium, todos impulsados por el conocido motor V6 3.6 naturalmente aspirado.

Traverse

PRECIO JUNIO 2022

  • Chevrolet Traverse LT 3.6L AT9 AWD: $ 35.990.000
  • Chevrolet Traverse RS 3.6L AT9 AWD: $ 38.990.000
  • Chevrolet Traverse Premier 3.6L AT9 AWD: $ 42.490.000
Ficha técnica - TRAVERSE MY22 - CHILE

Al tratarse de una mera actualización y no un cambio generacional, el Chevrolet Traverse conserva las cotas del modelo que había aterrizado en Chile en octubre de 2017. De este modo, el SUV que puede albergar hasta ocho ocupantes (siete en versiones RS y Premier), mide 5.189 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.796 mm, con una batalla de 3.071 mm. El maletero detrás de la tercera fila continúa con una capacidad de 651 litros cúbicos, que, en caso de abatimiento de la última fila, avanza a 1.645 litros y que, si se recoge también la segunda fila, se estaciona en un total de 2.780 litros cúbicos. El estanque hace 82 litros.

Traverse

En el plano estético, el Chevrolet Traverse 2022 cambia en el frontal, mostrándose como un vehículo más moderno y aerodinámico. Las citadas mayores actualizaciones de la trompa residen en la supresión del borde inferior de la grilla y en nuevos faros DRL con forma de boomerang, que van a la altura de los neblineros. Por los costados y la zaga los cambios son más bien menores. En el caso de la versión de corte deportivo RS, tanto la grilla como los logotipos del corbatín Chevrolet delantero y trasero, van en tono dark, una fórmula que la firma líder en ventas en Chile ya había aplicado con el subcompacto Onix RS.

Traverse

En materia de equipamiento interior, el Chevrolet Tracker integra de base elementos como una pantalla central de 8″ con tecnología MyLink 3.0, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, WiFi a bordo, cargador inalámbrico para celulares, cluster central de 4.2″, climatizador de tres zonas, control crucero, butacas delanteras de ajuste eléctrico, ajuste lumbar, tapiz de cuero, botón de encendido y volante de ajuste telescópico manual y que es forrado en piel. La versión RS gana espejo interior con cámara, sunroof doble panel, control crucero adaptativo y sistema de audio Bose de 10 altavoces, mientras que el Traverse Premier complementa con un cluster de 8″ y volante de ajuste telescópico eléctrico.

Traverse

Distribución de siete plazas del Traverse RS y Premier (2+2+3).

Por fuera, la batería base para el LT y RS se compone de faros delanteros y traseros LED, luces DRL también LED, luces altas automáticas, retrovisores exteriores con calefacción y abatibles automáticamente, apertura eléctrica del portalón, tubo de escapes doble y barras de techo. El Traverse mejor equipado suma apertura de portalón de modo hands free (se abre deslizando el pie por debajo del parachoque). El LT lleva llantas de aleación de 18″ (neumático de medida 255/65R18), mientras que las dos versiones más altas llevan ruedas de 20″ (255/55), de color negro, en el caso del Traverse RS, y cromadas para el corte Premier.

Traverse

En el apartado de seguridad, el Traverse responde bien a su condición de auto familiar. Son de serie features como siete bolsas de aire, frenos de discos delanteros y traseros de 17″, monitor de subinflado de neumáticos, controles de estabilidad y tracción, además de elementos de asistencias a la conducción como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, asistente indicador de distancia, asistente de permanencia en el carril yfrenado automático de emergencia de baja velocidad con detección trasera de peatones.

También está en todas las versiones la central OnStar, que permite realizar consultas mediante un operador con solo oprimir un botón y que, eventualmente, en caso de accidentes puede socorrer a sus ocupantes (aun cuando estos puedan no contestar un llamado por la naturaleza misma del siniestro). A partir de la versión RS el frenado de emergencia autónomo funciona a todas las velocidades.

Chevrolet Traverse: bajo el capó, todo igual

El Chevrolet Traverse no hace distingo entre la versión MY2018 y esta 2022. Así, se mantiene el motor atmosférico LFY de 3.6 litros, que desarrolla 310 caballos y 360 Nm de par a las 2.800 rpm. Este propulsor de configuración seis cilindros en V, funciona gestionado por una transmisión automática de nueve relaciones, que envía la fuerza a ambos ejes.

Traverse

Chevrolet detalla que gracias a este motor sin asistencias, el Traverse exhibe un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos -una cifra a todas luces no muy propia de un SUV de tres filas- y es capaz de remolcar hasta 5 mil libras, vale decir, 2,26 toneladas.

¿Qué te parece la nueva oferta de este ya tradicional SUV norteamericano? ¡Coméntanos!