Y adiós al V6: Chevrolet actualiza el Traverse, siguiendo la estética del buque señuelo Tahoe

En su 3ª generación, el SUV de tamaño completo gana un look más rudo y, además -en línea con las tendencias- incorpora una versión Z71 más aventurera. El motor 3.6 litros ya no va más...

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Traverse Z71

Chevrolet exhibió este lunes la tercera generación de su conocido SUV full size Traverse, que ya se había puesto al día en Chile hace exactamente un año (se puso a la venta en cortes LT y RS). La actualización le da una impronta más imponente, muy en línea de lo ya visto en la 5ª generación del buque insignia Tahoe, y, además, General Motors aprovechó el upgrade para cambiarle el motor a toda la gama (fuiste bueno, V6 3.6 litros) e integrar el corte de equipamiento Z71 que quedará posicionado como la opción más aventurera.

Chevrolet Traverse

Más allá del apartado estético, donde predominan faros DRL LED más delgados y una grilla de mayores dimensiones y de entramado más agresivo, quienes opten por la inédita variante Z71 contarán además con una incrementada distancia al piso, mayor anchos de vías, llantas de 18″ vestidas por neumáticos todoterreno y un novedoso sistema de doble embrague en el eje trasero, que permite al Traverse más campestre no solo repartir el torque entre ambos ejes, sino también entre las dos ruedas posteriores. Junto con lo anterior, se cuentan también amortiguadores con topes hidráulicos, protecciones de zonas bajas, un modo de manejo exclusivo para terrenos rotos y el paquete de remolque (arrastra hasta 2.2 toneladas).

Chevrolet Traverse

Pasando al plano mecánico, ahora todos los cortes del Traverse -LS, LT, Z71 y RS- adoptan el nuevo motor 2.5 litros con turbo, un cuatro en línea gasolinero que desarrolla 315 Hp y 430 Nm. ¿Cómo queda respecto del saliente bloque V6 de 3.6 litros? Este es cinco caballos más potente y 70 Nm más fuerte (un 19% superior). Todas las versiones se parean con una caja automática de ocho cambios (reemplaza a la anterior de nueve), que puede llevar o no la tracción AWD (opcional en LS, LT y RS, y estándar en Z71).

Chevrolet Traverse

Puertas adentro, el Traverse 2024 -que tendrá un largo total de 5.235 mm- sorprende con una enorme pantalla central táctil de 17.7″. La marca del corbatín destaca que este display es dos veces más grande que el que estuvo disponible en la versión saliente (y tiene razón, porque aquella era de solo 8″). De base hay seis puertos USB repartidos entre las tres filas de asientos, en tanto que el cargador inductivo y el WiFi con múltiples conexiones son opcionales, según versión. El comunicado de prensa de Chevrolet, explica que el SUV tiene la mejor capacidad de carga del segmento, llegando hasta 2.763 litros si se abaten los asientos de la segunda y tercera fila.

En seguridad, el SUV norteamericano cuenta de base con alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia (detecta peatones y ciclistas), asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida, indicador de distancia con el vehículo precedente y luces altas automáticas. Son parte del paquete opcional el asistente de estacionamiento, la alerta de asiento, la cámara trasera de alta resolución, el monitor de punto ciego, el frenado autónomo trasero, el control crucero adaptativo, la cámara de 360º, el reconocimiento de señales de tránsito, el frenado de emergencia con detección de cruce y las alertas de ciclista o peatón viniendo por el costado.

El Chevrolet Traverse de 3ª generación estará disponible en Norteamérica a partir de inicios del próximo año. Su producción tendrá lugar en la planta Lansing Delta Township de GM, en Michigan.

¿Qué te parecen los cambios en uno de los familiares más exitosos del momento en América del Norte? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!