Chevrolet

Chevrolet estrena las all new Tahoe y Suburban Z71 2021

Chevrolet estrena las all new Tahoe y Suburban Z71 2021

Dentro de la industria del automóvil, existen pocos modelos que tengan más historia que la Chevrolet Suburban y su hermana más “pequeña” Tahoe, con más de 85 años de historia y siendo el único modelo del mundo en estar en el paseo de la fama de Hollywood. 

Es por eso, que luego de 11 generaciones, llega la renovación total de un modelo SUV que definió el concepto de un vehículo familiar para ocho pasajeros, carga y una gran capacidad de remolque y de salir de la carretera.

Precios Chevrolet Tahoe y Suburban Diciembre 2020 (incluyen bonos):

  • Tahoe 5.3 Z71 10At 4×4: CLP $47.990.000 (aprox. US$65.300)
  • Suburban 5.3 Z71 10At 4×4: CLP $51.490.000 (aprox. US$70.100)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño más off-road

Comenzando por sus líneas exteriores, además de mantener un tamaño muy amplio en ambos modelos, con un largo de 5.351 mm en la Tahoe y de 5.732 mm en la Suburban, un ancho en torno a los 2.059 mm, un alto en torno a los 1.923 mm, y una distancia entre ejes de 3.071 mm para la Tahoe y de 3.407 para la Suburban, siguen siendo de tamaño completo.

La gran diferencia, fuera de su rediseño general, es que ahora ambos modelos incluyen un paquete exterior Z71 off-road, mucho más enfocado en el look todo terreno, algo similar a lo ocurrido con su hermana pick-up Silverado y su exitosa edición TrailBoss (puedes leer la prueba aquí).

 

Ofrece por fin un sistema de luces principales completamente LED, con unas atractivas luces diurnas en forma de C, máscara con detalles negro brillante, llantas de 20 pulgadas con neumáticos All Terrain Goodyear Wrangler, ganchos de tiro rojos, pisaderas y barras de techo negras.

Interior amplio y equipado.

Su interior mantiene un espacio cavernoso para sus ocho ocupantes y equipaje, aumentando el espacio disponible para sus pasajeros y para la carga, donde vemos que ofrece un espacio detrás de la tercera corrida de 645 litros para la Tahoe y unos enormes 971 litros para la Suburban, y para que decir si se abaten la segunda y tercera corrida, creciendo estos volúmenes hasta los 2.295 y 2.677 litros respectivamente.

El diseño ha cambiado, así como la calidad de sus materiales, con un tablero más moderno y que integra su sistema Mylink de 10.2 pulgadas, climatizador trizona, audio Premium BOSE, asientos calefaccionados para la primera y segunda corrida de asientos, techo panorámico, conectividad Android Auto y Apple Carplay, cámara de 360° con 9 modos, y mucho más. 

También pensando en los pasajeros traseros, ofrece dos pantallas de táctiles de 12,6”, con conexión a USB, HDMI, WIFI, navegación, control delantero Mirror link y compartir destinos desde la parte trasera, además de conectividad para distintas plataformas como PlayStations®, Apple® TV, Chromecast®, Roku®, Firestick®, Sling TV®, Miracast de Android, entre otros.

Nueva plataforma

Dentro de las mayores novedades, se estrena una nueva suspensión independiente trasera, que mejora la comodidad, estabilidad y espacio interior, al permitir mejorar el espacio para las piernas de la tercera corrida y para la carga en el maletero.

Su motor se mantiene de gran cilindrada, un V8 de 5.3 litros, que integra novedades a nivel de construcción, como su inyección directa, apertura variable de válvulas, ofreciendo una potencia de 355 Hp y 518 Nm, cumpliendo con la normativa de emisiones Tier 3Bin 70, equivalente a Euro 6C. 

También se estrena una nueva caja de cambios de 10 velocidades, de manejo completamente electrónico, que deja de paso a la tradicional palanca detrás del volante, por una botonera integrada en el tablero de instrumentos, así como a un sistema de tracción 4×4 Autotrac, con modos de manejo para diferentes terrenos y la ya tradicional caja reductora. 

Seguridad completa

El equipamiento de seguridad es muy completo, algo usual en ambos modelos, integrando desde siete airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo a baja velocidad, detección de peatones delantero y trasero, asistencia de mantenimiento de carril, control de remolque, entre otros.

También ofrece el sistema OnStar, con asistencia de emergencia 24 horas, respuesta automática en caso de accidente, asistencia de recuperación en caso de robo, además de ofrecer un sistema Wi-fi nativo, con una señal 12 veces más potente que la de un smartphone, donde podrán conectarse hasta siete dispositivos. 

¿Qué te parece esta nueva Tahoe/Suburban Z71?

Chevrolet
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Chevrolet

Chevrolet estrena el totalmente renovado Tracker que llega a mover fuerte el segmento

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2020

EEUU: El renovado Chevrolet Volt 2019 se carga más rápido y mejora su comodidad

Raúl Fariasagosto 15, 2018

Chevrolet Orlando 2019 listo para debutar mundialmente

Raúl Fariasagosto 6, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Chevrolet Spin, Onix, Prisma y Cobalt, años 2016-2018

Don Rutajunio 25, 2018

Sernac Chile emite una alerta de seguridad para Chevrolet Silverado, Tahoe y Suburban-2013-2016

Don Rutaagosto 3, 2017
Send this to a friend