SsangYong presentó su nuevo SUV Torres en Corea del Sur

por Cristian Martinez

SsangYong es conocido por sus SUV, el principal tipo de vehículo disponible en su portafolio. El último estreno de este tipo es el Torres, un modelo con un aspecto más de todo terreno, del que se pueden ver influencias de varias marcas populares de este tipo.

El SsangYong Torres llega a instalarse entre el Korando y el Rexton, el tope de gama de la marca. Por fuera la máscara y frontal tiene un aire al estilo de Jeep, con focos tipo tira de led y un parachoques que le dan un aspecto de ser algo “cachetón”. Por el lado tiene un paso de ruedas marcado para darle un aspecto muscular, que alberga ruedas con llantas de 17″ hasta 20″, algo no muy en línea con la idea de ser un todo terreno, pero que tienen un aspecto muy interesante (y son duras como palo, generalmente).

Por ahora el modelo estrenado es para el mercado coreano, por lo que seguramente al llegar a otros mercados tendrá más opciones. Por ahora se menciona un motor T-GDI, que seguramente es un 1.5 turbo que también usa el Korando, conectado a una transmisión automática de 6 marchas. La tracción es delantera o a todas las ruedas, según versión. En otros mercados la oferta será mayor, ya que como ejemplo, al mercado inglés llegará sólo una versión eléctrica.

Por dentro tiene espacio para cinco pasajeros. El panel y tablero de instrumentos tiene pantallas, siendo la central de 12.3″ táctil, y bajo ella otra más de 8″ para el control climático. El equipamiento es variado e incluye iluminación ambiental, varios conectores USB para cargar, asientos ventilados, y además accesorios extra para salidas de camping y vida outdoor.

En Corea del Sur el modelo ya está disponible, por lo que no debería pasar mucho tiempo tiempo para que veamos al Torres expandiéndose a otros mercados.