El nuevo Skoda Fabia 2021 se muestra mas equipado y potente

por Claudio Marfful

Ya queda muy poco para que vea la luz la cuarta generación del Skoda Fabia y como se prometió en su teaser este modelo va a ser el mas equipado, con una mejorada habitabilidad y hasta cinco motores de gasolina, incluyendo un TSI de 150 HP, además de mayor tecnología como lo hemos visto en sus hermanos mayores.

El nuevo Fabia por fin recibirá la plataforma MQB-AO de Volkswagen, que esta presente en el Kamiq, Scala, SEAT Ibiza y Arona, Volkswagen Polo o Audi A1. Con esta nueva plataforma el Fabia crecerá mas de tamaño llegando 4.107 mm de largo, 1.780 mm de ancho,  1.460 mm de alto, 2.564 mm de batalla y su maletero crecera de los 350 a 380 litros.

Por el lado del diseño, solo podemos intuir algunos rasgos, debido al camuflaje, pero podemos apreciar un frontal con más personalidad, con una parilla más ancha, flaqueada por unos afilados faros, siguiendo la línea de su hermano mayor el Octavia.

En temas de motorización tendremos hasta seis motores que serán: dos  tricilíndricos de inyección multipunto (MPI) y 1.0 litros de 65 HP y 80 CV, acoplados a una caja manual de cinco velocidades. Los cuatro restantes serán motores turbo, TSI EVO: dos de 1.0 con tres cilindros, en potencias de 95 CV y 110 CV que podrán tener caja manual o DSG y el más grande de 1.5 litros y 150 HP, que vendra acoplado a una caja DSG de 7.

En equipamiento y seguridad podremos encontrar: faros LED de serie desde su versión más básica, aunque también ofrecerá unos Full LED opcionales, USB-C en el retrovisor, nueve airbags, incluyendo de cortina y laterales que serán de serie en cualquier versión, tecnologías como el Travel Assist, que combina el Control de Cuero Adaptativo (ACC) con el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, detector de ángulo muerto (Side Assist), asistente de aparcamiento (Park Assist) o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Esperamos saber mas próximamente de este excelente producto de la casa Checa, para mantenerlos informados.

¿Que te parece esta nueva versión del Fabia, conoces a alguien que tenga una versión anterior?…coméntanos!