Mitsubishi presenta su nuevo Outlander con alma Nissan

por Christian Martinez

Aparte de las camionetas, Mitsubishi ofrece unos SUV que fueron una interesante alternativa en su momento, pero que ya necesitaban una urgente renovación. Esta vez le tocó al Outlander, modelo que llega en una nueva generación, y que esta vez disfruta de la alianza con Nissan.

El renovado Outlander tiene una evolución de su lenguaje de diseño, que ya hemos visto en los últimos estrenos de la marca. Destaca la iluminación led y el gran parachoques frontal, que le dan una apariencia más alta de la que realmente tiene, algo que delata especialmente al verlo de perfil. De hecho se ve más cercano a un crossover que un SUV, dado el bajo despeje del piso y las llantas de hasta 20″, disponibles en algunos mercados.

La plataforma es la del nuevo Nissan X-trail, al igual que el motor, transmisión, y partes del interior. Disponibles estarán el motor 2.5 atmosférico de 181 hp junto a una transmisión CVT, para tener tracción al eje delantero o a las 4 ruedas, lo que será controlado por un nuevo sistema de tracción de Mitsubishi. 

Por dentro también se repite mucho de la nueva X-trail, partiendo por las pantallas del tablero y del panel de instrumentos, que son las mismas. Quizás una ventaja sea la tercera fila de asientos que ofrece la Outlander, pero que no sé que tan cómoda será para sus asientos, ya que viendo el perfil, prácticamente no tendrán ventana.