La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

por Christian Martinez

Actualmente Ford está trabajando en la próxima versión de la Ranger, camioneta que ya lleva varios años en el mercado y necesita una renovación luego. Para hacer más amena la espera, anunciaron que tendrán disponible una versión híbrida enchufable para algunos mercados.

Por ahora se sabe que estará disponible en el mercado europeo, ya que hace un tiempo un vocero de Ford dijo a un medio de prensa que para el año 2026, todos los vehículos que tengan disponibles en Europa tendrán al menos una versión de cero emisiones, sea híbrida enchufable o completamente eléctrica. Esto incluye a vehículos comerciales ligeros y a la Ranger.

Por ahora más detalles de esto no hay. Se cree que podría llevar el motor a gasolina Ecoboost de 2.3 litros turbo, acompañado de un motor eléctrico, para generar hasta unos 360 hp, plataforma que podría llegar también a la Everest. Quizás habrá que esperar a que aparezca la rumoreada Bronco híbrida, ya que como ocupa una plataforma modificada de la Ranger, podría dar una pista de como sería la camioneta híbrida.