Kia Sonet 2021 llega a Chile como modelo de entrada a su gama SUV

por Gabriel Baeza

La marca coreana Kia acaba de estrenar en nuestro país el nuevo SUV Sonet, que llega desde India para posicionarse levemente por debajo del Seltos, con un atractivo diseño, práctico tamaño y buena relación precio/equipamiento.

Se estrena en tres versiones, todas con un motor 1.5 litros gasolina, tracción delantera y opciones de caja manual de seis velocidades y automática CVT, que entregan un eficiente consumo para ciudad y carretera.

Precios lanzamiento Kia Sonet Febrero 2021 (incluyen bonos financiamiento $500.000 y bono directo $500.00):

  • Sonet EX 1.5 6MT: CLP $11.990.000
  • Sonet EX 1.5 6MT Full: CLP: $13.790.000
  • Sonet EX 1.5 IVT Full: CLP $15.390.000

Diseño estilizado

Las líneas del nuevo Sonet tratan de emular a un elefante bebe según la marca, manteniendo el frontal con una máscara con su estilo de nariz de tigre, con una zona baja cromada, focos halógenos, neblineros delanteros y una protección en la zona baja color aluminio.

Por el lateral, nos encontramos con llantas de 16 pulgadas, barras de techo, espejos exteriores con señalizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, con opciones de pintura bicolor que le dan un carácter muy juvenil. 

Interior moderno y bien terminado

Su interior cuenta con líneas que recuerdan bastante al Seltos, especialmente en la consola central, con una radio de serie de ocho pulgadas táctil, con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, cargador inalámbrico y que opcionalmente puede aumentar su tamaño hasta las 10,25 pulgadas.

La cámara de retroceso también es de serie, así como el Bluetooth, controles al volante, destacando la conectividad que le gusta equipar a la marca. También puede integrar sunroof eléctrico, encendido remoto de motor, botón de encendido, entre otros detalles pensados en sus pasajeros.

Motor 1.5 litros de 133 Hp

Ofrece un nuevo motor de 1.5 litros que cumple con la normativa Euro 6, que entrega una potencia de 133 hp y 14.7 kgm, acoplado a una caja manual de seis velocidades o a una automática del tipo variación continua llamada IVT.

Su consumo homologa 11.2 km/l en ciudad y 17.5 km/l en carretera en la versión con caja manual, y sube hasta los 13 km/l en ciudad y 17.7 km/l en carretera para la caja automática. También ofrece modos de manejo Eco, Normal y Sport y modos todo terreno, Nieve, Barro y Arena.

La seguridad viene en su versión de entrada por el doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix y sensores de retroceso, agregando las versiones Full, airbags laterales y de cortina, control de estabilidad, control de partida en pendientes y sensores delanteros. 

¿Qué te parece el nuevo Kia Sonet 2021? coméntanos…