El Formentor VZ5 BAT se convierte en lado más oscuro de la marca española Cupra

Se trata de una edición limitada a 500 unidades y que descansa sobre el propulsor pentacilíndrico de 390 Hp.

por José Ignacio Gutiérrez
Formentor VZ5 BAT

Cupra estrena en Europa la nueva edición especial Formentor VZ5 BAT, un nuevo giro de tuerca sobre el que ya exclusivo Formentor VZ5 de motor cinco cilindros 2.5 litros de origen Audi, que ahora estará en una partida de apenas 500 unidades. El Formentor VZ5 BAT repite la potencia de 390 caballos y la tracción a las cuatro ruedas del modelo en que se basa, pero innova una serie de elementos decorativos que realzan su carácter de crossover puramente deportivo.

Formentor VZ5 BAT

En el detalle, tanto las barras del techo y la parrilla (marco incluido) tienen un acabado negro brillante, al igual que las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores y las salidas de escape terminadas en bright dark. Los emblemas Cupra, así como las letras traseras van en un tono cromado ahumado.

En el interior, la edición limitada Formentor VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza al Formentor de base (en Chile desde hace un año), añadiendo una pincelada de oscuridad. Las butacas es sí son deportivas y se suman ciertos detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central.

Bajo el capó, el ya mencionado motor 2.5 TSI de cinco cilindros en línea entrega 390 caballos de vapor y 480 Nm de par máximo. La caja es la automática doble embrague de siete relaciones y la tracción es la integral 4Drive. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Qué te parece el nuevo crossover más salvaje de Cupra? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!