E.Go e.wave X un urbano eléctrico con un atractivo diseño

por Claudio Marfful

El e.wave X es un auto urbano con un tamaño perfecto para moverse en la ciudad, ya que mide tan solo 3,41 metros de largo y está basado en el primer modelo que la marca lanzó al mercado, hablamos del Life, que ya no se encuentra en producción. Este pequeño modelo tiene una potencia aproximada de 109 HP y una batería que le permite recorrer 250 kilómetros con una sola carga.

Dentro de las características de este modelo incluye: llantas de 17″ o 18″, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, limpiaparabrisas automático, sensores de proximidad, luces led, control de estabilidad, airbags, asientos deportivos, anclajes ISOFIX,  freno de mano eléctrico, espejos retrovisores exteriores eléctricos y una novedad que puede tener una superficie de carga por inducción.

En su interior luce un diseño moderno que incluye dos pantallas que juntas entregan 23″, con sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay sin cables. Ademas podemos encontrar climatizador automático que puede ser activado de forma remota mediante una app.

Sistema de conducción que permite tres modos de manejo —Eco, Comfort y Sport— que modifican el funcionamiento del motor, siendo que este modelo también cuenta con la función  one-pedal, con la que es posible circular la mayor parte del tiempo utilizando únicamente el acelerador, ya que al soltarlo, automáticamente el auto se detiene y regenera la energía.

¿Su precio?…en el mercado alemán esta versión vale desde $24.990 Euros, algo así como $ 23.000.000 CLP, a ver si alguien se anima a traerlo a Sudamérica.