Lamborghini adelanta en video el estreno del próximo Urus

Se trataría del Urus EVO, la actualización de media vida del exitoso SUV deportivo italiano, que esta vez también vendría en versión electrificada y con enchufe.

por José Ignacio Gutiérrez
Urus

Hace apenas unos días, Lamborghini anunciaba con bombos y platillos el cierre de su mejor primer semestre fiscal en toda su historia. La reconocida marca italiana había completado el periodo enero – junio con ventas globales que alcanzaron las 5.090 unidades. Y producto -tal vez- de ese mismo regocijo que produce el cumplimiento de exigentes metas, Lamborghini revelaba en el mismo comunicado que para este segunda mitad de año introduciría tres novedades: una relacionada con el Huracán y dos, con el SUV deportivo Urus, actualmente su modelo más exitoso del line-up. Ahora la firma de Sant’Agata Bolognese lo muestra en un video teaser en su cuenta de Instagram: “la performance alcanza una nueva dimensión“, advierte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lamborghini (@lamborghini)

Aunque la integrante del Grupo Volkswagen no lo señala, las novedades relacionadas con el Urus estarían relacionadas con la llamada versión Urus EVO -básicamente una actualización de media vida para el SUV que debutó en 2018- y de una versión híbrida enchufable. En cualquier caso, el exclusivo familiar superaría los 650 caballos que hoy entrega basado en su motor V8 4.0 litros twin-turbo, puesto que muy pronto también tendrá un rival que podría complicarle su hasta ahora relajada y feliz vida, cuando Ferrari estrene el esperado Pursangue.

Urus

Hasta ahora Lamborghini ha sido espiada probando un prototipo del Urus, cuyas mayores novedades visuales residen en una carrocería con alerón trasero, en tomas de aire frontales más generosas y en vistosas llantas de gran dimensión, probablamente de 23″. Igualmente la marca estaría trabajando en aligerar al Urus, que actualmente marca sobre la balanza unas 2.2 toneladas.

¿Qué te parece el próximo movimiento de la marca del toro furioso? ¿Logrará elevar lo suficiente el listón como para quedar por sobre el Purosangue en materia de prestaciones? ¡Coméntanos!